El Centro de Convenciones Salta recibió la distinción de Marca País

Es una herramienta de posicionamiento internacional que se entrega a entidades turísticas y productivas que responden a la construcción de la identidad de Argentina. Convocan a empresas e instituciones salteñas, públicas o privadas, a postularse a este sello

Con una trayectoria de 16 años desde su creación y recibiendo la distinción Marca País, el Centro de Convenciones Salta se consolida cada vez más como un icono en la Región para el sector MICE y Turismo de Reuniones, que engloba la realización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo.

Por su compromiso en posicionar a la provincia de Salta dentro de la Argentina y en la región de América Latina, como uno de los destinos más elegidos como sede de eventos internacionales, se lo distingue como entidad Marca País. De esta manera se suma al Tren a las Nubes, Teleférico San Bernardo y El Baqueano.

Marca País es una política de Estado que posiciona al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de identidad.

La entrega se realizó en el Centro de Convenciones Salta por parte de la directora nacional de Marca País, Nadia Zanardi. Recibió el equipo del CCS a través de su presidenta Andrea Pieve y de su vicepresidente Francisco Escudero. También participó la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.

Andrea Pieve indicó que “este reconocimiento sirve para incrementar el esfuerzo por parte del equipo del Centro de Convenciones Salta colaborando con el posicionamiento turístico de la provincia y de Argentina dentro del segmento MICE”. En tanto, Nadia Loza felicitó al equipo del CCS, “estamos orgullosos de este Centro que es uno de los más modernos del país, son un ejemplo”, indicó, además de invitar a establecimientos públicos y privados del sector turístico a postularse para obtener esta licencia que representa al país en el mundo.

El acto se realizó en el marco de la presentación a prestadores salteños de las particularidades de “Marca País: una herramienta de posicionamiento internacional” que realizaron el responsable del sector privado Guido Gattari y la directora nacional de Marca País, Nadia Zanardi. El objetivo es interiorizar a potenciales licenciatarios del sector turístico y productivo de la provincia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pone a disposición una web para los interesados en conocer lo que significa Marca País y las condiciones para postularse: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/marca-pais 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar