Llegan Paula “La China” Sanchez y Leandro Cristino a la quinta edición del Campeonato Federal del Asado  

Se realizará el lunes 19 de junio entre las 10 y las 18 horas. Vecinos y turistas podrán disfrutar de menús desde $800, además de diversas propuestas culturales. La entrada es libre y gratuita. 

El Gobierno de la Ciudad invita a la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que tendrá lugar el lunes feriado 19 de junio desde las 10 hasta las 18 horas, sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. Estarán compitiendo las 23 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la búsqueda del mejor parrillero o parrillera del país. Además, habrá 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada. 

Paula “La China” Sánchez

La propuesta es organizada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de BA Capital Gastronómica. El objetivo del Campeonato Federal del Asado es potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino asociado a nuestra gastronomía ante miles de vecinos y vecinas. 

Dentro del marco de esta nueva edición del campeonato Federal del Asado, nos encontraremos con Paula “La China” Sánchez y Leandro Cristino, co creadores de Lab, cocina sustentable. Con el lema “LA SUSTENTABILIDAD AL PALO”.

Los creadores de Lab, se ubicarán dentro de los 60 puestos gastronómicos en la esquina de Sarmiento y la 9 de julio  con una propuesta fiel a su filosofía Zero Waste o cero desperdicio.

Apoyados sobre las ODS y los objetivos de la Dirección Gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta que realizarán,  La china y Leandro será, una oferta co-creada junto a la Bufalera Coembá de Corrientes. La cual hace hincapié en la regeneración gastronómica como un paso más de la sustentabilidad. Para lo cual se hará un basamento en los siguientes puntos:

  • Elección de un productor trazable. 
  • Visibilización de carne de Búfalo 
  • Co creación del menú junto al productor para que únicamente se faene entre un animal a dos para generar las 3000 porciones solicitadas en las bases y condiciones.
  •  Pago de Precio Justo al mismo, sin intermediarios y a toda la cadena de valor hasta la puesta de la materia prima en el evento. 
  • Para ello ideamos la oferta en función del uso completo del animal, incluyendo huesos, grasas y deposte. De esta manera, la optimización del recurso y difusión de este tipo de información a partir de un plato. 
  • La oferta en su totalidad tiene como objetivo el cero desperdicio. 
  • Devolución de la huella de carbono generada a partir del cálculo del traslado y operación, a partir de puesta en funcionamiento de un Biodigestor en lugar a definir junto a ustedes para generar gas y Luz desde el residuo orgánico generado en el evento.. 
  • Bebidas, se llevarán bebidas de producción nacional en envases reciclables de productores locales de agua y tónicas.
  •  No se utilizará plástico en el expendio y cada una de las personas del equipo recibirán una remuneración justa, equitativa y bajo condiciones laborales de bienestar. De la misma forma que cuidamos los recursos naturales. 

Información del Productor: 

En Bufalera Coemba tenemos la premisa de la transformación positiva, amigable con el medio ambiente y pensando en el bienestar animal. Logramos mediante análisis profesionales del ingeniero a cargo, la conversión de campos naturales invadidos por pajonales improductivos en campos de engorde. Este campo, Coembá, se manejaba antiguamente con fuego para renovación de pasturas naturales. Con el efecto negativo para con el ambiente que ya todos conocemos. Con técnicas y herramientas adecuadas se logró esa conversión, luego se cambió la producción ganadera tradicional bovina vacuna a, bovina bubalina (búfalos de agua). Los búfalos ayudan a terminar la transformación de los campos ya que comen especies vegetales que las vacas no. El excelente tapiz vegetal y el buen manejo proporcionan la combinación ideal para lograr animales muy jóvenes y con excelente grado de engrosamiento. Estos animales son criados y engordados únicamente con pasturas naturales. Sin antibióticos, sin suplementos de granos y sin hormonas. 

https://www.instagram.com/bufalera_coemba/

https://www.instagram.com/_lab_cocina/

https://www.instagram.com/lachinacocina/

https://www.instagram.com/leancristino/

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar