LA DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES ADHIRIÓ A LA MARCA PAÍS

CONVENIO FABRICACIONES MILITARES

COMPETITIVIDAD EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas que contribuyan a potenciar la imagen de nuestro país y sus productos en el mundo.

Durante un acto celebrado en el MinTur,  fue rubricado un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que preside Meyer, y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), con el objetivo posicionar con mayor éxito productividad, renovación y ampliación de material militar y civil de la DGFM y contribuir a difundir la imagen en el plano internacional.

El INPROTUR y  la DGFM acordaron la cooperación mutua en materia de  asesoramiento y transferencia  de información, la promoción de actividades de interés en áreas en que ambas desarrollen en común sus actividades y la realización acciones conjuntas para la promoción internacional de la República Argentina como destino turístico y como marca.

En virtud del acuerdo suscripto, el INPROTUR autoriza a la DGFM a aplicar la MARCA PAÍS en todo material de comunicación, papelería, publicidad, folletería en general que tenga como fin la promoción, comercialización y/o venta de los productos de la DGFM. A través de la Estrategia Marca País, la Argentina coordina sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones y difundiendo eficientemente sus mejores atributos: la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte.

Cabe destacar que el INPROTUR es un ente de derecho público no estatal que desarrolla y ejecuta los planes, programas y estrategias de promoción para fortalecer y sostener la imagen de la Argentina como marca y como destino turístico.

En tanto, la Dirección General de Fabricaciones Militares es un organismo descentralizado que actúa bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. En el marco de una creciente expansión hacia los mercados regionales, la DGFM tiene diversos objetivos: el abastecimiento a las fuerzas armadas y de seguridad con producción y desarrollos propios; el desarrollo de tecnología de alta complejidad; la provisión de insumos de uso difundido para la industria; y la complementación y potenciación de la actividad productiva privada.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar