Sara Mazzamurro: “Mondo Pizza es la verdadera fiesta de la pizza italiana en Buenos Aires”

Llega Mondo Pizza a La Rural! El evento más importante de la pizza italiana en Sudamérica tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de octubre de 12 a 20 hs en Av. Sarmiento 2407, ciudad de Buenos Aires.
Sara Mazzamurro, Directora de Scuola Pizzaioli y vocera de Mondo Pizza, nos brinda todos los detalles de este sabroso festival cuyo protagonista es el indiscutido símbolo de la gastronomía italiana: la pizza italiana. Contará con la presencia de importantes referentes pizzioli que harán demostraciones de su arte, workshops de pizza napoletana, shows de música y baile en vivo, y mucho más!

 

 

Sara Mazzamurro, Directora de Scuola Pizzaioli, brinda detalles del sabroso festival: “Mondo Pizza será un evento que se desarrollará el 1 y 2 de octubre y en simultáneo se realizará el Campeonato Scuola Pizzaioli que se desarrollará también el 3 de octubre”.

 

“Mondo Pizza es un evento organizado con la Scuola Pizzaioli que ya lleva años difundiendo la cultura de la pizza italiana e impulsa la italianidad. Este evento que se realiza con el respaldo del Consultado Italiano es un paso más para seguir difundiendo y transmitiendo el arte del pizzero y de los productos siempre de calidad italiana. Participarán pizzaioli que transmitirán la cultura culinaria representando diferentes pizzerías del sector no sólo de Argentina sino también de todo Sudamérica”.

 

“En la página laruralticket.com.ar estarán disponibles los tickets para la preventa. Cada ticket incluye un menú compuesto por una pizza italiana, una bebida sin o con alcohol (Aperol Spritz, cerveza de Biella), y un postre (cannoli, tiramisú, pizza nutella) o un café si lo prefieren”.

 

Además de la posibilidad de degustar las delicias italianas, los asistentes podrán participar del espectáculo de la preparación de las pizzas por los maestros pizzaioli con la técnica tradicional y contemporánea, utilizando materia prima de primerísima calidad y, en muchos casos, traídos directamente de Italia.

 

“La pizza italiana en general se caracteriza por una larga maduración que nos permite -con productos de alta calidad- tener una pizza que no solo es digeribles sino además tener sabores típicos italianos como por ejemplo el pomodoro importado, la mozzarella nacional (obviamente por cuestiones logística). El punto fundamental es reproducir lo que es una pizza italiana acá en Buenos Aires. En el evento estarán también diferentes pizzailos italianos que en algunos momentos servirán las pizzas para las personas presentes, es una oportunidad imperdible!”, comentó Sara Mazzamurro, en referencia a la presencia de los maestros pizzeros como Peppe Cutraro (Mejor Pizzero del Mundo por segundo año consecutivo según el 50 Top Pizza), Nestor Gattorna de Siamo nel Forno,  Carola y Victoria Santoro de Ti Amo (puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo), y pizzaioli de Núvola, Cincinnati y Antonio’s Pizza, representantes de la pizza napoletana en Argentina.

Mondo Pizza, además, deleitará a los asistentes con shows de música y baile en vivo, sorteos, workshops y demostraciones. “Es como si fuera un día en Italia, una verdadera fiesta de la pizza italiana en Buenos Aires donde poder recorrer los stands de diferentes sponsors de pomodoro, de de mozzarella, todo dedicado obviamente a la pizza italiana, y en simultáneo también poder vivir la experiencia del Campeonato que se desarrollará los días 1,2 y 3 de octubre que permitirá de ver pizzaiolos competir en las categorías Margherita STG o Margherita Contemporánea, cuyo premio mayor es un viaje a Italia para luego participar del Campeonato Nazionale Pizza DOC, en Italia”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 442 del 22 de septiembre de 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar