El Jardín de los Niños celebra 20 años con un mes repleto de actividades

Durante todo noviembre habrá actividades gratuitas y a bajo costo, para toda la familia

El Jardín de los Niños, un clásico rosarino para visitar en familia, cumple 20 años y lo celebra con un mes lleno de actividades. Se trata de un paseo público donde pueden disfrutar visitantes de todas las edades, con espacios y juegos que desafían los sentidos. Fue inaugurado en noviembre de 2001 como homenaje a la imaginación y la creación del ser humano. Para celebrar su 20°  aniversario habrá muchas actividades gratuitas o a muy bajo costo ($40):

•    Ciudades para el Futuro. Crear utopías
•    Rancho. Cuando chilla la osamenta
•    URRAKA. Música con objetos y humor

También en noviembre se podrá volver a disfrutar de uno de los dispositivos lúdicos más simbólicos y que más gustan: La Máquina de Volar; el reposicionamiento de la muestra estable “Tiempos Modernos” y la inauguración de una exposición dedicada a la obra del Arq. Marcelo Perazzo.

El Jardín
Junto a La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños constituye el ya clásico Tríptico de la Infancia, un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias, para llegar a toda la ciudadanía.
Este parque propone un doble movimiento: mirar hacia atrás para destacar hitos de la historia de la humanidad y la cultura, donde hubo saltos a partir de la invención; y llevar la mirada hacia adelante, propia de un siglo que proyectaba una idea de progreso y evolución.

Sus territorios poéticos se fundan en verbos: preguntar, inventar e innovar.

Territorio de las preguntas: Poética de lo mítico. Un camino laberíntico por La Montañita Encantada, para revivir el camino del héroe y las grandes preguntas que la humanidad se ha formulado a sí misma.

Territorio de la invención: Poética de la mecánica. El poder de la imaginación humana para desafiar lo desconocido e ir más allá de sus posibilidades a través de la invención de máquinas. Grandes dispositivos para jugar con el cuerpo y el movimiento inspirados en Leonardo Da Vinci: La Máquina de Volar: vuelos y deslizadores, La Máquina de Trepar: un barco del Siglo XVI, para poner el cuerpo en movimiento, La Máquina de Sonar: combina el lenguaje corporal y el sonoro.

Territorio de la Innovación: Poética de las vanguardias del Siglo XX. Un universo de imágenes de artistas y diseñadores que generaron rupturas y desafiaron los paradigmas de la época.

•    Edificio Semi-enterrrado. Una obra del Arq. Marcelo Perazzo, de 1.500 m2 de hormigón con una fuerte impronta contemporánea.
•   Tiempos Modernos. Muestra interactiva para chicos y grandes. Juegos que recrean la apuesta por el color, la geometría y la búsqueda de las formas puras. Un espacio para celebrar a los artistas que pintaron como niños. Miradas e imágenes que transformaron el arte europeo y latinoamericano del siglo XX.
•    Espacios de Diseño: Propuestas para propiciar el conocimiento, la creación y nuevas relaciones entre los aspectos utilitarios, estéticos y sociales de la vida cotidiana.
•    La Calle de los Sucesos. Instalación homenaje a la Bauhaus.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar