Rosario celebra el Festival del Helado Artesanal

rosario-celebra-el-festival-del-helado-artesanal

El sábado 15 y domingo 16 de octubre de 14 a 20.30, en el parque que se extiende entre el Monumento a la Bandera y el río Paraná, Rosario volverá a reunir los ricos motivos que la han convertido en Capital Nacional del Helado Artesanal.

Con entrada gratuita, 24 heladerías artesanales desplegarán la calidad y variedad de su oferta con más de 200 sabores, incluyendo desde gustos tradicionales hasta exóticos o de inspiración gourmet. Se podrán probar helados de Fernet, Red Bull, Queso y Dulce, Arroz con Leche, Daikiri de Maracuyá, Campari, Chocolate Aniversario, Crema Copahue y Roquefort, entre muchos otros.

En el escenario habrá música, entretenimiento y diversión para chicos y grandes. Además se sortearán ¡cinco kilos de helado y una bicicleta por hora! Los sorteos serán sin obligación de compra, con tickets que podrán retirarse de los stands.

Como novedad, el certamen de la Reina del Helado realizado en años anteriores se reemplazará por el desfile de parejas que resultará en la elección de los Embajadores del Helado Artesanal. Esta actividad será la noche del domingo, poco antes del cierre de la fiesta, y las parejas participantes desfilarán en el escenario representando a las distintas heladerías de la ciudad.

Vale recordar que el Festival Provincial del Helado Artesanal es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) con el auspicio de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario. En 2015 este multitudinario evento recibió a unas 75.000 personas y se dispensaron 52.000 cucuruchos, con un consumo total que rondó las 5 toneladas de helado durante las dos jornadas.

Datos – Festival Provincial del Helado Artesanal
Lugar: Parque Nacional a la Bandera.
Fecha y hora: sábado y domingo de 14 a 20.30hs.
Entrada gratuita.
Web: www.fiestaheladorosario.com.ar

Rosario, Capital Nacional del Helado Artesanal
La extensa tradición en producción artesanal de helados, la inigualable calidad de las materias primas regionales y una pasión que se traduce en el mayor consumo de helado por habitante del país, han consolidado la variada oferta de cremas heladas en Rosario, ciudad que desde 1999 ostenta orgullosamente el título de Capital Nacional del Helado Artesanal.

Artesanal vs. Industrial
Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal y, sin duda, el modo artesanal de elaboración es la clave que distingue a las cremas heladas rosarinas. Pero, ¿cuál es la diferencia con el helado industrial?

Además de la escala de producción, son muy distintos los ingredientes utilizados.

El industrial recurre a técnicas y materias primas artificiales como leche en polvo, saborizantes, esencias, colorantes y concentrados industriales. Eso permite bajar costos y producir a gran escala. A cambio se reduce la calidad, el sabor y, particularmente, las propiedades nutritivas de los helados.

El artesanal incorpora verdadera leche y crema de leche con fruta fresca, chocolate, dulce de leche, frutos secos, etc. Eso exige mayor dedicación y menor escala, con elaboración generalmente en la misma heladería donde se consume. Así se obtiene un producto con excelente textura y sabor, a la vez que se mantienen las propiedades del helado como un alimento natural.

Helado es salud
Elaborados a base de leche y con materias primas frescas, los helados artesanales constituyen un alimento de gran valor nutritivo.

Son adecuados para niños, embarazadas, ancianos y todas las personas que requieran un aporte de proteínas de alto valor biológico, calcio y vitamina B2.

El aporte de proteínas (3,5 a 4g/100 gr), especialmente de la leche, incluye aminoácidos esenciales que favorecen la buena digestión.
Además aporta calcio (80-135mg/100g) y entre el 10 y el 15% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas B2.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

2 comentarios sobre “Rosario celebra el Festival del Helado Artesanal

  • el 21 octubre, 2016 a las 1:47 PM
    Permalink

    El Festival del Helado en Rosario se hace el 22 y 23 de octubre de 2016?

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2016 a las 12:23 PM
      Permalink

      Estimada Lola,
      Gracias por contactar El Diario de Turismo.
      La Fiesta Nacional del Helado en Rosario se pospuso por razones climáticas. La nueva fecha del evento es 19 y 20 de Noviembre.
      Saludos cordiales,
      El Diario de Turismo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar