INNOVAR, CONECTAR e INTEGRAR, impulsando emprendimientos LGBTQ+ desde CCGLAR

Ccglar y Facebook anuncian su alianza para impulsar a emprendedorxs LGBTQ+ en Argentina

La Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), organización que enfoca parte de sus esfuerzos en conectar e inspirar a la comunidad LGBTQ+ y a personas aliadas, y Facebook, anunciaron hoy una alianza estratégica para impulsar y apoyar a emprendimientos y PyMEs liderados por personas LGBTQ+ a través de capacitaciones virtuales y de un estudio de mercado que brinde una fotografía sobre el emprendimiento en la comunidad LGBTQ+ en Argentina.

Esta alianza incluye tres etapas:


InnovAR LGBTQ+
, una serie de cápsulas digitales dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a emprendimientos LGBTQ+ y emprendedorxsaliadxs de la comunidad que centran parte de sus esfuerzos en promover la inclusión en sus propuestas. Se realizarán 12 cápsulas digitales que se alojarán en la página de Facebook y se guardarán para que puedan ser consultadas bajo demanda.


ConectAR LGBTQ+
, será una oportunidad para quienes adquirieron conocimientos y nuevas habilidades durante la serie InnovAR LGBTQ+. En los últimos meses del programa se seleccionarán 10 proyectos que participarán de una mentoría virtual, con el apoyo de profesionales, activistas y medios locales.


IntegrAR LGBTQ+
, con la finalidad de compartir información actualizada y poder analizar la realidad de parte de la comunidad de emprendedorxs y pequeñas y medianas empresas LGBTQ+ en este nuevo escenario, se realizará un Estudio de Mercado Emprendedor LGBTQ+ que permita profundizar en las necesidades de las personas de la comunidad y su inserción en el mundo del emprendimiento y de los negocios.

Estas acciones, que se llevarán adelante de la mano de Facebook, serán parte de la iniciativa #HechoConOrgullo por “Impulsa con Facebook”, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer a emprendedores, empresas y personas de la comunidad LGBTQ+ apoyando su integración al mundo empresarial en Argentina y la región.

“El programa #HechoConOrgullo busca fortalecer a líderes de pymes que son parte de la comunidad LGBTQ+, e integrar a quienes quieren emprender en la economía digital. De la mano de CCGLAR creamos una plataforma de capacitación y visibilidad, acortando la distancia entre emprendimientos, aliados y consumidores”, Zhaira Franco, Gerenta de Marketing de pequeños negocios en Facebook Latinoamérica.

Desde la cámara, se acompaña firmemente el propósito de #HechoConOrgullo, y su compromiso de inspirar, capacitar y fortalecer a emprendedoras y emprendedores de nuestra comunidad LGBTQ+ de manera sostenida, los 365 días del año.

“Sentimos un gran orgullo de poder trabajar en esta iniciativa de la mano de Facebook y junto a profesionales increíbles con experiencia global, para acercar herramientas que ayudarán a fortalecer la inclusión e impulsar el crecimiento de las personas LGBTQ+en las organizaciones y de sus emprendimientos en la Argentina”. Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR.

  

 

Las personas interesadas en participar de estas actividades pueden visitar la Página de Facebook de CCGLAR: https://www.facebook.com/ccglar – #HechoConOrgullo #PRIDE

.

FUENTE:  Cámara de Comercio LGBT Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar