INNOVAR, CONECTAR e INTEGRAR, impulsando emprendimientos LGBTQ+ desde CCGLAR

Ccglar y Facebook anuncian su alianza para impulsar a emprendedorxs LGBTQ+ en Argentina

La Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), organización que enfoca parte de sus esfuerzos en conectar e inspirar a la comunidad LGBTQ+ y a personas aliadas, y Facebook, anunciaron hoy una alianza estratégica para impulsar y apoyar a emprendimientos y PyMEs liderados por personas LGBTQ+ a través de capacitaciones virtuales y de un estudio de mercado que brinde una fotografía sobre el emprendimiento en la comunidad LGBTQ+ en Argentina.

Esta alianza incluye tres etapas:


InnovAR LGBTQ+
, una serie de cápsulas digitales dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a emprendimientos LGBTQ+ y emprendedorxsaliadxs de la comunidad que centran parte de sus esfuerzos en promover la inclusión en sus propuestas. Se realizarán 12 cápsulas digitales que se alojarán en la página de Facebook y se guardarán para que puedan ser consultadas bajo demanda.


ConectAR LGBTQ+
, será una oportunidad para quienes adquirieron conocimientos y nuevas habilidades durante la serie InnovAR LGBTQ+. En los últimos meses del programa se seleccionarán 10 proyectos que participarán de una mentoría virtual, con el apoyo de profesionales, activistas y medios locales.


IntegrAR LGBTQ+
, con la finalidad de compartir información actualizada y poder analizar la realidad de parte de la comunidad de emprendedorxs y pequeñas y medianas empresas LGBTQ+ en este nuevo escenario, se realizará un Estudio de Mercado Emprendedor LGBTQ+ que permita profundizar en las necesidades de las personas de la comunidad y su inserción en el mundo del emprendimiento y de los negocios.

Estas acciones, que se llevarán adelante de la mano de Facebook, serán parte de la iniciativa #HechoConOrgullo por “Impulsa con Facebook”, cuyo objetivo es visibilizar y reconocer a emprendedores, empresas y personas de la comunidad LGBTQ+ apoyando su integración al mundo empresarial en Argentina y la región.

“El programa #HechoConOrgullo busca fortalecer a líderes de pymes que son parte de la comunidad LGBTQ+, e integrar a quienes quieren emprender en la economía digital. De la mano de CCGLAR creamos una plataforma de capacitación y visibilidad, acortando la distancia entre emprendimientos, aliados y consumidores”, Zhaira Franco, Gerenta de Marketing de pequeños negocios en Facebook Latinoamérica.

Desde la cámara, se acompaña firmemente el propósito de #HechoConOrgullo, y su compromiso de inspirar, capacitar y fortalecer a emprendedoras y emprendedores de nuestra comunidad LGBTQ+ de manera sostenida, los 365 días del año.

“Sentimos un gran orgullo de poder trabajar en esta iniciativa de la mano de Facebook y junto a profesionales increíbles con experiencia global, para acercar herramientas que ayudarán a fortalecer la inclusión e impulsar el crecimiento de las personas LGBTQ+en las organizaciones y de sus emprendimientos en la Argentina”. Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR.

  

 

Las personas interesadas en participar de estas actividades pueden visitar la Página de Facebook de CCGLAR: https://www.facebook.com/ccglar – #HechoConOrgullo #PRIDE

.

FUENTE:  Cámara de Comercio LGBT Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar