La Misión se vive en Villa la Angostura

Ya está en marcha la 8º edición de La Misión, una autentica aventura!! La carrera de Ultra Trail más espectacular y apasionante de Sudamérica y única en el mundo por su formato de expedición y por el tremendo recorrido de 160 km que se puede completar a hasta en cuatro días seguidos.

La Misión es una competencia, pero la esencia y el espíritu de “esta” carrera tiene que ver con la extraordinaria experiencia que se vive durante esos cuatro días y tres noches caminando por los más espectaculares paisajes de los alrededores de Villa la Angostura.

La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde cientos de atletas realizan un esfuerzo sublime para llegar a la meta. No importa si uno llega primero o ultimo, lo que importa finalmente es completar el recorrido y lo que vive cada persona durante semejante aventura.

Administrar las fuerzas, elegir los lugares donde parar a descansar, disfrutar del paisaje y enfrentar los caprichos del clima. Todo esto está reflejado en nuestro lema “La Misión….llegar es ganar”. Es que en La Misión el solo hecho de llegar a la meta es una gran recompensa para el esfuerzo realizado y obtener la medalla y el cuellito de “Misión Cumplida” es un privilegio en la vida.

“Estamos decididos a acompañar este tipo de eventos. No sólo generan ocupación y movimiento económico en las bajas, sino que además significan una excelente forma de promocionar nuestro destino”, expresó Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.

Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser un escalador temerario ni un Súper atleta. Para llegar a la meta se deben seguir las instrucciones de la hoja de ruta y seguir el recorrido que está señalizado por senderos entre el bosque, por caminos o por los filos de las montañas. Se suben montañas, se recorren valles, se cruzan arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo. Pero lo mejor es que una persona puede completar la carrera solo caminando tomándose los cuatro días y las tres noches para llegar a la meta. Así lo hicieron en el 2011 los “Master” Norberto González y Andy Pasman que con 69 y 65 años respectivamente completaron todo el recorrido en 75 hs.

www.lamisionrace.com.ar

FUENTE: Secretaría de Turismo de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar