AUSPICIOSO COMIENZO DE TEMPORADA PARA LA PESCA CON MOSCA

El brumoso amanecer del sábado 10 de noviembre encontró la desembocadura del río Correntoso, en el lago Nahuel Huapi, con gran cantidad de pescadores pertrechados para la inauguración de la temporada de pesca con mosca en Villa la Angostura.

Para este año 2012 se espera una temporada de pesca por demás generosa, considerando que el escaso movimiento turístico del verano pasado significó una veda natural que, al día de hoy, resultó en un recurso altamente protegido.

Gerardo, pescador de la provincia de Mendoza, pese a ser un asiduo en la localidad, participó este año de su primera apertura de temporada: «vinimos tempranito, apenas aclaró cinco y media, y a esa hora todas las pasadas tuvieron pique. Salió una de cuatro kilos, cerca de seis truchas en la primera media hora».

Con el inicio de la pesca con mosca, cualquier pescador que se acerque a la localidad podrá disfrutar de todas las modalidades de pesca de trucha, considerando que el spinning costero y el trolling embarcado habían comenzado a inicios del mes de noviembre.

En el Nahuel Huapi, además de las ya clásicas bahías Mansa, Bustillo, Manzano y Kraft, se puede acceder embarcado a los brazos Rincón, Machete, Última Esperanza y Huemul, ó las desembocaduras de los ríos Bonito y Huemul y los arroyos Ragintuco y Estacada.

El pescador mendocino relató que «elegimos Villa la Angostura porque hay distintos ambientes de pesca, como el río Correntoso, lagunas, el Nahuel Huapi; muchos lugares que ofrecen para todos los gustos».

Próximos a Villa la Angostura también se encuentran los lagos Correntoso, Espejo, Espejo Chico y Traful, los cuales también poseen importantes sitios que aseguran jornadas de pesca inigualables, como los pesqueros del Cuerno, Campana, Vinagre ó Playa Cocodrilo.

Marcelo, compañero de pesca del primero, destacó que tuvo «una captura y un pique muy fuerte que se llevó la mosca puesta», y explicó que ya son «varias temporadas que hacemos y disfrutamos esto, siendo un grupo bastante grande de amigos que hace años venimos acá a pescar, y no solamente pescamos sino que la pasamos bien compartiendo todo».

Por último, también se refirieron al estado de Villa la Angostura, considerando que habían estado a fines de 2011: «se ve que la gente acá ha puesto muchas ganas, y se ha recuperado mucho»

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar