LA CAT DESTACO EL FUERTE MOVIMIENTO TURISTICO POR LAS VACACIONES DE INVIERNO

La Cámara Argentina de Turismo destacó la fortaleza del turismo interno al señalar que de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, más del 90% de los viajeros optará por destinos nacionales.

Las cifras que maneja el MINTUR indican que más de 2,5 millones de turistas viajarán a distintos puntos de la Argentina durante la segunda quincena de julio, previsiones que superan las cifras de 2011.

El gasto turístico esperado es de 3.983 millones de pesos. En el mes de julio se estima que habrá un total de 4,2 millones de llegadas a diferentes destinos del país, lo que representa un crecimiento de 1,2% respecto del mismo mes del año anterior.

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “es auspicioso que el turismo nacional siga creciendo en un entorno internacional que va hacia la baja producto de la crisis financiera internacional que aún se observa con mucha incidencia en Europa”.

Ghezzi agregó que “el esfuerzo que los empresarios privados han realizado en estos últimos años, invirtiendo y apostando por el país, se suma al extraordinario trabajo que se ha realizado en conjunto entre el sector privado y el sector público, hechos que nos permiten crecer en un entorno internacional negativo”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que  “el crecimiento que muestra el turismo interno refleja el intenso trabajo en promoción que venimos llevando adelante y da cuenta de un fuerte incremento de la oferta y la calidad de prestaciones y alojamientos”.

LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO CONJUNTO

Con el arribo de los 2,5  millones de turistas durante la segunda quincena de julio, las llegadas a los destinos nacionales crecerán 1,2% respecto del mismo período del mismo mes del año anterior, lo que marcaría un nuevo récord en este período de la temporada invernal.

El movimiento turístico mencionado dejaría un total de 16,2 millones de pernoctaciones. El gasto turístico total se estima que llegará a 3.983 millones de pesos, con una estadía promedio de 6,4 noches. De este modo, el gasto medio por turista superaría los 1.570 pesos y el gasto promedio diario se ubicaría en torno a 246 pesos.

Según las previsiones del Ministerio de Turismo de la Nación, el 91% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 9% restante optará por el exterior.

Cabe destacar que el movimiento turístico se concentrará principalmente en el Norte y Litoral y en el interior de la provincia de Buenos Aires, cada una de esa áreas con cerca del 20% del total de turistas, mientras que en Cuyo se espera el arribo del 13,2% de los turistas.

Un 65% de los viajeros será provisto por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, principales mercados emisores para el resto de los destinos turísticos del país, donde el receso escolar invernal coincide en su totalidad con la segunda quincena de julio.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo – CAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar