Meyer recibe a la cumbre de cruceros en setiembre

La próxima convención mundial de cruceros se celebra en Buenos Aires el 10 y 11 de setiembre, con la participación de los gobiernos de la región y las empresas líderes internacionales. En el debate a fondo sobre los retos que enfrenta la industria en América Latina disertará el ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, el presidente del Puerto de Buenos Aires, Oscar Hugo Vecslir, y el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, Ramerio Alem, junto a representantes de los gobiernos de Brasil, Chile y Uruguay, serán los oradores en la conferencia de la industria de cruceros que se celebra entre el 10 y 11 de setiembre próximos en Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires.

Ejecutivos de las líneas de crucero líderes como Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean Internacional, Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruises y Alfredo Serrano Chacón, CEO de Iberocruceros, estarán entre los participantes provenientes de la industria de cruceros.

La segunda edición de la Seatrade South America Cruise Convention tendrá lugar en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires -Argentina-, del 10 al 11 de septiembre de 2012.

El evento es organizado en estrecha colaboración con el puerto anfitrión, el Puerto de Buenos Aires y el Instituto Nacional Argentino de Promoción del Turismo (INProTur).

La temporada de cruceros 2011-2012 en la capital argentina registró nuevamente una cifra récord de arribos de viajeros, al sumar 425 mil cruceristas, 22,5% más que el año pasado. Esos turistas llegaron a Buenos Aires a bordo de 33 barcos que hicieron 161 recaladas en la ciudad.

Durante la temporada que concluye tan favorablemente, y según una encuesta realizada por el Ente de Turismo porteño, el 19% de los cruceristas recibidos eran residentes de Argentina, y el 81% fueron visitantes del exterior. De los extranjeros, el 49,9% llegó de países limítrofes y el 26,1% desde Europa; mientras que otro14,8% vino de Estados Unidos y el 6,4% del otros países americanos.

Para la temporada 2012-2013 que se inicia en diciembre se estima que desembarcarán en Buenos Aires unos 500 mil cruceristas, pues ya están confirmadas 168 llegadas de embarcaciones de ocio en la ciudad.

El alza de esa industria ha sido tan fuerte en los últimos años en Buenos Aires que motivó a que se acometiera en 2011 una inversión de más de 25 millones de dólares para remodelar totalmente la terminal Benito Quinquela Martín, dedicada especialmente a esta actividad.

América del Sur representa una gran oportunidad para la industria de cruceros, no sólo como un mercado de pasajeros en rápido crecimiento, sino también como un destino de primera clase.

El rápido desarrollo económico y una creciente clase media han creado una fuente de pasajeros para la industria de cruceros en América del Sur, tanto para el turismo regional como para el internacional.

Además, Sudamérica ofrece una gran gama de destinos e itinerarios incomparables que pueden ser de interés para todos los segmentos del mercado: desde el crucero contemporáneo hasta el de lujo.

“América del Sur representa una gran oportunidad para la industria de cruceros, no sólo como un mercado de pasajeros en rápido crecimiento, sino también como un destino de primera clase”, comenta Chris Hayman, ejecutivo de Seatrade.

“Estamos encantados de poder trabajar junto al Puerto de Buenos Aires y al INProTur en la segunda edición de la Seatrade South America Cruise Convention en septiembre de 2012. El evento inaugural del año pasado en San Pablo demostró que la industria de cruceros y los principales inversores del sector tienen un gran interés en desarrollar estrategias para expandir este tipo de turismo en la región. Buenos Aires en un destino icónico, con un gran desarrollo como puerto de cruceros y por ello, estamos seguros de que será un excelente lugar para llevar a cabo nuestra convención este año”, agregó Hayman.

Tanto la convención de dos días como la agenda social diseñada especialmente para mostrar el dinamismo de la ciudad de Buenos Aires cuentan con el apoyo de la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (ABREMAR), la Asociación de Puertos de Cruceros de la República Argentina (APCRA) y la Corporación de Puertos del Cono Sur.

La Seatrade South America Cruise Convention ha logrado combinar un programa acedémico de alto nivel que abarca las oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región, con una exhibición para proveedores y socios de la industria.

Adicionalmente, el martes 11 de septiembre se realizará un taller de entrenamiento gratuito en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, organizado junto a Noticias de Cruceros y patrocinado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las siguientes asociaciones de agentes de turismo: la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT), la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI).

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar