Un día repleto de turistas

Un día repleto de turistas

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Lic. Gianfranco Guardamagna, destacó el desembarco de cerca de 2000 turistas durante la jornada del lunes, quienes descendieron de 3 embarcaciones: Vía Australis (120 pasajeros), Polar Pionner (Antártico de 56 pasajeros) y Zaandam (1805 pasajeros). Los cruceristas coparon en pocos minutos el sector céntrico de la ciudad de Ushuaia buscando conocer los atractivos en su cercanía.

El funcionario del organismo turístico recibió junto al Dr Mauricio Gastón Neubauer, VicePresidente de la Dirección Provincial de Puertos y personal de los distintos operadores turisitcos, el arribo Zaandam el primer crucero de gran porte.

En este sentido, Guardamagna consideró “es un gran alivio y una demostracion de que los canales de negociación han arrojado buenos resultados, pudiendo arribar sin problemas el barco y brindar tranquilidad a la comunidad y a los diferentes actores involucrados en el turismo; para asi continuar con lo programado por los turistas“.

“Desde el Instituto Fueguino de Turismo -continuó- hemos tratado de brindar todo el soporte disponible para llevar este tipo de problemáticas a una resolución pacífica, dado que el turismo es uno de los principales recursos provinciales y todo lo que este conlleva, con lo cual, nos era imposibles ser ajenos a lo que estaba ocurriendo, aún cuando el conflicto era entre gremios y privados“.

Para concluir, adelantó que durante este mes continuarán arribando buques y será constante la actividad turística en Tierra del Fuego, confirmando que “Ushuaia convierte al puerto fueguino en uno de los principales del hemisferio sur“.

Cabe aclarar que la temporada de cruceros 2014-2015 comenzó el día 16 de Septiembre – con el habitual arribo del buque Stella Australis proveniente de Punta Arenas (Chile), con una capacidad de 210 pasajeros– y se extenderá hasta el día 11 de Abril de 2014 con el zarpe de la misma embarcación.

Por su parte, la temporada de cruceros antárticos tuvo inicio el pasado 18 de Octubre con el zarpe del buque Ushuaia (de la empresa argentina Antarpply Expeditions) y finalizará el 3 de Abril de 2015 con el arribo de la misma embarcación.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar