Largó la temporada en Bariloche y ya piensan extenderla

Se inició oficialmente en los centros de esquí rionegrinos la temporada invernal y hubo actividad plena con copiosa nieve. El Ministerio de Turismo y el área específica municipal acordaron extenderla para desestacionalizar el turismo en la región.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de esa cartera, Daniel Aguilera, recibieron en la sede del MinTur al nuevo secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, y a la subsecretaria de la Casa de Bariloche en Buenos Aires, Carla Goye Frassetto.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la planificación turística conjunta entre Bariloche y el MinTur, la posibilidad de realizar acciones mancomunadas de promoción turística y un proyecto de extensión de la temporada invernal para desestacionalizar el turismo en la región.

Por su parte, en la ciudad cordillerana, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, lanzó oficialmente la temporada en los centros de esquí de la provincia, cerro Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, complejos que ya fueron habilitados a esquiadores y snowbordistas hace dos semanas.

La celebración en el cerro Catedral comenzó al anochecer en la base de la montaña, en la plaza Catalina Reynal, con una colorida exhibición de expertos de esquí y snowboard, que sorprendieron al público con su destreza sobre barandas rectas y onduladas, bajando de una rampa desde tres metros de altura.

El show estuvo acompañado por la música aportada por una disco de la montaña, que también elaboró un espectáculo de luces, tras lo cual hubo una presentación musical de la banda de la Escuela Militar de Montaña.

Luego se realizó la tradicional bajada de antorchas a lo ancho de las pistas del centro de esquí, y a su término hubo un show de fuegos artificiales, mientras el Ejército distribuía chocolate caliente entre los asistentes.

El lanzamiento de la temporada llega precedido de una semana de intensas nevadas, que dejaron una buena acumulación de nieve de inmejorable calidad en toda la montaña, de cerca de un metro en la base y dos en las pistas de la cumbre.

Esta temporada generó muchas expectativas en Catedral, debido a que promete una importante recuperación luego de la crisis turística que generó la erupción volcánica chilena del año pasado.

Además las expectativas están cifradas en el debut de los nuevos dueños de Catedral Alta Patagonia, la concesionaria de los medios de elevación, ahora en manos de la transportista Vía Bariloche, que desde principios de año trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia para recuperar terreno perdido.

El ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, dijo a Télam que «es imprescindible que Catedral recupere el nivel que lo convirtió en el mejor centro de esquí de Sudamérica, y se transforme en un motor de recuperación de Bariloche como uno de los principales destinos del país».

Los nuevos empresarios realizaron tareas que no se realizaban desde hace décadas de mantenimiento en las pistas medios de elevación y equipos, y para monitorear aspectos de seguridad intervino el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa estatal rionegrina de tecnología Invap.

La gerenta comercial de Alta Patagonia, Paula Gómez, indicó a Télam que la firma realizó una importante inversión en la base de las pistas y las terminales de los medios de elevación.

También reacondicionaron los paradores de la montaña, la compra de nuevas máquinas pisapistas, la incorporación de moderno equipamiento de fabricación de nieve y instalaron un nuevo sistema de prevención de avalanchas.

“Todo apunta a mejorar la calidad del servicio y esta temporada el esquiador y el visitante realmente verán los cambios de la montaña”, afirmó la directiva.

Poco antes, durante el mediodía, Weretilneck había encabezado el lanzamiento de la temporada en el cerro Perito Moreno, que también estrena un nuevo sistema de concesión a la empresa Laderas.

En esa montaña Weretilneck sostuvo que «el cerro Perito Moreno es una de las grandes oportunidades que tiene El Bolsón para su desarrollo y el gobierno provincial va a acompañar con todo el esfuerzo posible para que se consolide”.

Indicó que entre otras tareas mejorarán la comunicación vial desde El Bolsón, con equipos viales permanentes hasta el verano «para dejar todos los caminos en condiciones”, y destacó que también garantizará el suministro de electricidad, que presentó algunos problemas.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar