Restricción a camiones por el fin de semana largo e inicio de vacaciones en 12 provincias

Este fin de semana largo coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno en Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes y Chubut, con lo cual las rutas estarán recargadas. Vialidad recordó restricciones a los camiones.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el fin de semana largo, la Dirección Nacional de Vialidad  (D.N.V) junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.) recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días y horarios en que se aplicará la medida:

Lunes 9 de Julio: desde las 18 hasta las 23.59.
Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-,  de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Rutas y Tramos donde se aplica la medida: Todas las Autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión, en los siguientes sentidos: Viernes 6 de Julio en sentido ascendente (Salida) y Lunes 9 de Julio en sentido descendente (Regreso). Las autopistas que comprenden son: Au. Ricchieri- Ezeiza Cañuelas, Au. Del Oeste, Au. La Plata-Buenos Aires y Au. Del Sol (Panamericana).

Con el frío polar como perspectiva, la cantidad de personas que viajan por el país por el feriado del 9 de julio aumenté un 54 por ciento, según informó el Ministerio de Turismo. Provincia de Buenos Aires y litoral son los destinos preferidos.

El gasto promedio diario previsto rondará los 198 pesos.

Más de 1,1 millón de turistas provenientes de centros urbanos viajan a distintos puntos del país durante el fin de semana largo por el feriado del 9 de julio.

De esta manera, la cifra de arribos a los diferentes destino de la Argentina durante los fines de semana largos de 2012 alcanzaron los 8,3 millones.

El ministro de Turismo Enrique Meyer destacó que «es muy importante que los argentinos elijan viajar en Argentina pudiendo disfrutar de toda la oferta turística y de servicios que se ha logrado gracias al trabajo conjunto de todos los sectores».

Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) del Ministerio, durante el fin de semana se registrarán más de 1,1 millones de turistas residentes en las grandes ciudades, que viajarán a diferentes puntos del país.

Las regiones más visitadas serán el interior de la provincia de Buenos Aires y el Litoral, con casi la mitad de los turistas, y también se registrará un saldo positivo entre turismo emisivo y receptivo de la región Norte.

El gasto promedio diario previsto rondará los 198 pesos, con un gasto medio por turista cercano a los 667 pesos, alcanzando la estadía promedio de las 3,4 noches, agregó el comunicado.

Además, se detalló que «98,2 por ciento viajará dentro de Argentina con fines de esparcimiento o recreación y también para visitar amigos y familiares», y que «la mitad se alojará en viviendas de familiares o amigos, mientras 34 por ciento de los viajantes lo hará en alojamientos hoteleros».

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar