Con el barilochense Emiliano Schobert comienza el Mundial de Cocina en Francia

Emiliano Schobert, representante argentino en el Bocuse d’Or 2015
Emiliano Schobert, representante argentino en el Bocuse d’Or 2015

El chef barilochense Emiliano Schobert y su asistente Aixa Carosio, son los representantes argentinos que participan en el Mundial de Cocina Bocuse d’Or que se realizará desde el martes 27 y miércoles 28 de enero en la ciudad de Lyon, Francia.

En Francia, Schobert, ya en la recta final hacia el concurso, ha dedicado muchísimas horas para seguir puliendo detalles, para lograr el menú con sabores correctos, prolijidad en la presentación y propuesta estética original.

El equipo argentino, desde el 5 de enero, se encuentra entrenando en la ciudad de Menton, al sur de Francia, pequeña localidad muy cerca de la frontera con Italia, con base en el restaurant Mirazur del chef argentino Mauro Colagreco.

Los argentinos, participaran el martes 27, primer día de la competencia desde las 9 de la mañana (hora de Francia) y tendrán cinco horas y treinta y cinco minutos para entregar un menú de pescado con trucha marrón y un menú de carne con gallina de guinea.

La idea del menú creado por Emiliano es hacer una interpretación de la identidad de la Patagonia a través de los sabores y la estética del viento y el movimiento. El desafío más grande es tener una presentación visual que llame la atención, despierte interés y hacer platos ricos con sabores correctos, todo esto, en cinco horas y media.

Emiliano Schobert dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche, emprendimiento dedicado a la formación y recreación en gastronomía. Asimismo, es docente de la asignatura Gastronomía de la licenciatura en turismo de la Universidad Nacional de Río Negro sede andina.

Los otros países que participarán en esta edición del Mundial de Cocina son: Dinamarca, Estados Unidos, Islandia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Suecia, Reino Unido, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Canadá, Estonia, Australia, España y Marruecos.

El Bocuse d’Or es el concurso culinario de mayor reconocimiento por los profesionales gastronómicos a nivel mundial, en el cual se miden 24 países en forma bienal. Este certamen se realiza en Lyon, Francia, el marco de la feria Sirha, el evento dedicado a la industria de la restauración, alimentación y hospitalidad más importante de Europa, con 185 mil visitantes promedio por edición. La primera se realizó en el año 1987 y recibe su nombre en honor a Paul Bocuse, chef francés que revolucionó la cocina en el siglo XX.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar