Representantes rionegrinos en el Pre-Cosquín y el Festival Nacional de Malambo

Pre-Cosquín
Pre-Cosquín

Dos delegaciones de Artistas de la provincia de Río Negro, están participando del Pre-Cosquín y el Festival de Laborde, ámbas sedes en la provincia de Córdoba.

Mientras unos lo hacen en el Pre-Cosquín, con vistas a quedar seleccionados para el festival mayor que se desarrollará en la ciudad homónima, desde el 24 enero, el otro grupo participa en el Festival Nacional de Malambo, que se desarrolla esta semana, en la ciudad de Laborde, y que prevé la participación local el próximo jueves 8.

Son 56 los seleccionados en Río Negro que viajaron para el Pre-Cosquín. Fueron elegidos luego de una primera instancia de participación en subsedes en Bariloche, Jacobacci, San Antonio Oeste y Belisle.

Antes de viajar a Córdoba, los pre-finalistas, participaron del Pre-Cosquín en la localidad de Choele Choel, donde lo hicieron: Músicos, Cantantes Bailarines y Malambistas. El evento de competencia, que desde 1965 coincide con el Festival Provincial de Folclore, reúne a los más talentosos bailarines, cantantes, percusionistas, malambistas y autores rionegrinos que compiten para representar a la provincia en el Festival de Cosquín.

El 24 de enero comenzará la edición número 55 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en la tradicional Plaza Próspero Molina. Durante nueve noches, la ciudad se llenará de música, baile, peñas y un público ávido por ver a sus ídolos y estar al tanto de las expresiones actuales de la música a nivel nacional.

En otro orden, Desde hoy martes 6, en la ciudad de Laborde, Córdoba, se desarrolla la  edición 48° del Festival Nacional de Malambo, del cual participan también 56 artistas en diferentes categorías, que aspiran al podio en el festival mayor de la danza popular. Los ganadores de Río Negro en este ámbito surgieron de una preselección realizada en el Pre-Laborde, con sede en  la  localidad de Lamarque.

El Festival de Laborde, que premiará a 21 rubros de la actividad,  se desarrolla desde hoy martes 6 de enero, hasta el domingo próximo, con un programa de actividades que incluye concursos, conferencias, talleres de danzas y música, patio de artesanías y de comidas y la participación de destacados artistas de la música y danza nacional, durante las seis noches.

El Ministerio de  Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, acompañó el desarrollo de todas las actividades realizadas en la provincia, dictando cursos de Formación y Capacitación en coreografía, música y baile. Además, aportó el jurado que seleccionó a los ganadores y dispuso el transporte para ámbas delegaciones hacia la provincia de Córdoba.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar