Río Negro tiene Consejo Provincial de Cultura

sec_cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, resolvió crear, a través de la Resolución 1160, el Consejo Provincial de Cultura, cuya misión será la de coordinar, planificar, asesorar y acordar los aspectos de la política cultural de la provincia.

La convocatoria a formar parte del Consejo estará destinada a organismos e instituciones como la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Instituto Universitario de Patagònico de Artes , Fundación Cultural de General Roca, Crearte Bariloche, Asociacion de Artistas Plásticos de Bariloche, Área de extensión cultural de la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaria de Cultura, del ministerio, y Asociacion de Artistas Plásticos del valle inferior, entre otros.

Las funciones con carácter no vinculante, del Consejo Provincial de Cultura serán: Asesorar en cuestiones relativas a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades culturales, tanto públicas como privadas. Además propiciar la elaboración de cambios que resulten indispensables en la legislación en la materia.

La Decisión del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de crear el Consejo Provincial de Cultura, se basa en que resulta prioritario para la provincia de Río Negro la promoción, mejoramiento integral y desarrollo cultural, interviniendo activamente en la determinación de las políticas públicas que aseguren la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural.

La creación de Consejo Provincial de Cultura, servirá para coordinar medidas para hacer efectivas las políticas que se adopten. De esta manera será posible colaborar y dar asistencia a las Áreas de Cultura de los municipios de la provincia. También se propiciará a fomentar la participación del sector privado en el desarrollo de la política cultural.

El Consejo Provincial de Cultura, generará la posibilidad de llevar adelante acciones conjuntas parta la formación, protección, circulación, difusión y acceso múltiple e igualitario a los bienes culturales para todos los ciudadanos de la provincia.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar