Análisis de la primera quincena Enero 2015. Sector Público y Privado- A.Mi.Tur

Análisis de la primera quincena Enero 2015. Sector Público y Privado- A.Mi.Tur

El pasado jueves por la mañana la Asociación Mixta de Turismo- A.Mi.Tur- de Colón realizó un encuentro para analizar distintos aspectos de la primera quincena Enero 2015.

De acuerdo al tema previsto se desarrollaron los mismos según el siguiente orden:

1- Presentación del equipo de trabajo  inter-áreas (Dirección ingresos públicos- inspección general- turismo) de toda la actividad llevada a cabo en los controles, actas, citaciones, multas referidas a los controles de Alojamientos Turísticos locales de acuerdo a la ordenanza vigente que obliga a la exhibición de la oblea de habilitación cumplidos los ítems necesarios de rehabilitaciones y habilitaciones pertinentes.

El equipo hizo un exhaustivo racconto de todo lo desarrollado en la búsqueda de la equidad y defensa del prestador de servicios que cumplimenta sus obligaciones por sobre aquellos que intentan o realizan su actividad fuera de la normativa. Se especificaron las actas concretadas en lugares no habilitados para alojamientos turísticos (tanto los detectados en los recorridos del cuerpo de inspectores como en aquellos que fueron denunciados). También la contadora Guadalupe Jaúregui -coordinadora de los trabajos- relató las experiencias de haber detectado numerosos complejos en cuya declaratoria jurada de valores de cobro diario en concepto de alojamientos se referenciaban montos totalmente distintos a los que en realidad se pedía al visitante, por lo cual fueron citados e invitados a corregir dicha declaración jurada, habiéndose logrado un altísimo porcentaje de casos que así lo hicieron y otros que no fueron citados concurrieron espontáneamente a subsanar el error.

Con éste seguimiento diario, con salidas de inspectores de turismo-ingresos públicos-inspección se va logrando el encuadre de los prestadores de alojamientos turísticos al sistema local.-

Se recordó que es obligatoria la exhibición de la oblea año 2015 (color verde), como así también la exhibición del certificado con los montos a cobrar por parte del prestador.

2- En segundo lugar, se analizaron las cifras de la primera quincena enero, los inconvenientes de la creciente, las distintas versiones mediáticas de toda la situación, la información brindada, las estrategias comunicacionales utilizadas, etc. Como coincidencia de los presentes se destacó que los visitantes permanecieron igualmente en la ciudad a pesar de la faltante de playas e hicieron usos de las múltiples propuestas de la ciudad y zona, tanto de atractivos, eventos, espectáculos, y actividades recreativas presentadas para los visitantes.

3- También se expuso en la reunión los avances del cartel de letras corpóreas que se está realizando para la puesta en valor en el ingreso de la ciudad donde actualmente se encuentran ubicadas letras simples con la palabra Colón. Las letras que se colocarán en pocos días más son las correspondientes al logo turístico de la ciudad, y se encuentra financiado por el empresario local señor Aldo Blanc y la Municipalidad Colonense.

4- Ante la consulta de los miembros del Amitur se expuso respecto a la repentina falta del City Bus descapotable que fuera requerido a la empresa propietaria  para ser llevado a Mar del Plata por parte de autoridades provinciales. Se lamentó profundamente que dicho servicio que con esfuerzos compartidos se habia mantenido en funcionamiento en la ciudad durante todo el año , incluyendo las acciones de concientización con escuelas, la noche de los Museos, etc fuera llevado de la ciudad en plena temporada turística donde además de sus tres salidas diarias de recorridos guiados por los estudiantes de la Carrera de Guia Local, significaba un gran atractivo maximizado ante la creciente del río.

5- Se proyectaron acciones de trabajo comunicacional con medios de prensa durante la segunda quincena enero y el mes de Febrero.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar