A lo largo y a lo ancho por la República Checa en bici

Bukovanský mlýn
Bukovanský mlýn

La República Checa ofrece estupendas condiciones para los cicloturistas. Los carriles bici llegan a recorrer cerca de 2 mil kilómetros, hay un sinfín de rutas de bici de aproximadamente 44 mil kilómetros y se cruzan aquí también las rutas de bici internacionales EuroVelo número 4, 7, 9 y 13. Podrás salir entonces en todas direcciones, lo único que tienes que elegir es el nivel de dificultad.

Los más preferidos son los carriles bici en zonas vinícolas al sur de Moravia. Pasan por pintorescos viñedos y dejan atrás muchas bodegas encantadoras. Te llevarán por ejemplo al molino llamado Bukovanský mlýn (en la foto).  Otra agradable ruta de bici pasa también alrededor del embalse Nové Mlýny. Un ambiente singular lo vivirás también al final del verano en Strachotín tomando el típico vino joven fermentado –burčák– y podrás aumentar tus experiencias gastronómicas en el cercano pueblo Dolní Věstonice visitando una interesante exposición llamada La Edad de los Cazadores y los Mamuts donde es posible ver la maqueta de la famosa Venus de Věstonice.

Si decides hacer una excursión a la montaña, verás unos preciosos trasfondos. El paraíso de los ciclistas son en verano las montañas Jizerské hory cuyas rutas de bici te llevarán a ver los fenómenos naturales más bonitos de esta región y sus monumentos más importantes. Alguna de las rutas a la naturaleza la pueden hacer también personas en silla de ruedas.

Un bonito y fácil paseo lo ofrecen también rutas de bici a lo largo de los ríos. Prueba por ejemplo la Ruta del Labe que representa en Chequia casi 400 kilómetros que zigzaguean por los llanos, valles y ciudades históricas. En Bohemia del Sur son muy populares las rutas de alrededor del sistema de estanques por Třeboň. Es posible llegar en bici, entre otras cosas, hasta los monumentos de la UNESCO.

Un servicio bastante común es el transporte de bicicletas en tren o en ciclobus a atractivas localidades en todas las regiones. También podrás aprovechar servicios de agencias especializadas que proporcionan un guía y todo el apoyo durante la ruta. En internet se pueden encontrar especiales ofertas para ciclistas que contienen detalladamente descritas excursiones en bici de varios días. En un momento llegas a saber de dónde adónde ir, dónde pasar la noche, dónde comer, qué mapa comprar, qué monumentos hay en el alrededor y más información. La República Checa ofrece a los ciclistas servicios certificados bajo la marca Cyklisté vítáni (Los Ciclistas Son Bienvenidos).

 

FUENTE: Oficina de Turismo de la República Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar