Catamarca se suma a los destinos de eventos internacionales de Argentina

INCORPORA TMO REUNIONES

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, anunció que Argentina cuenta por primera vez con 10 destinos sede de eventos internacionales.

Asi logra posicionarse en el puesto 18º del Ranking mundial según los datos relevados por la International Congress & Convention Association (ICCA).
En este marco, Meyer señaló que “está en nuestras manos el futuro de la industria turística de nuestro país, el compromiso de todos y el trabajo en conjunto desde el sector público y privado es la clave para continuar con la evolución que ha tenido el sector en estos últimos 10 años”.

“El trabajo realizado con AOCA a partir de la implementación del plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones es una prueba de que la suma de voluntades y el esfuerzo conjunto en pos de objetivos comunes son las piezas imprescindibles para que el turismo argentino se afiance como un eje fundamental en la economía del país y como una herramienta de inclusión para todos los argentinos” remarcó el Ministro.
Además Meyer destacó que “el trabajo realizado por el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del INPROTUR a través del Equipo País ha posibilitado que Argentina haya alcanzado el 2º lugar del ranking internacional en la región de Latinoamérica superando nuevamente a México”.

Estuvieron también presentes el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; y autoridades de turismo del país.

Leonardo Boto manifestó que “en los 5 años previos a la implementación del Plan Marketing en 2008 Argentina se ubicaba entre los puestos 40º y 36º del ranking mundial que todos los años elabora ICCA”. “Gracias a la implementación del plan nuestro país avanzó 14 lugares en el primer año y logrando una consolidación en el puesto número 18º con en 2012 con 202 congresos internacionales en total”.

Este crecimiento sostenido representa un incremento superior al 200% en la cantidad de congresos internacionales con 202 realizados en comparación con el año 2007, año en el cual se desarrollaron 60 congresos. La Ciudad de Buenos Aires se ubica por cuarto año consecutivo como la primera ciudad de todo el continente americano sede de eventos internacionales, con un total de 99 congresos realizados en 2012.

Las mejoras en la conectividad aérea son un factor fundamental para el crecimiento del sector ya que permiten interconectar toda la Argentina a través de línea aérea de bandera y además recuperando rutas internacionales y comenzando nuevas como los vuelos directos de British Airways y KLM, las llegadas de Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines y la incoporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza Sky Team.
Todo esto, sumado a la nueva infraestructura turística hotelera para eventos en el país y principalmente gracias a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, permitió que Argentina avance al puesto número 18 a nivel mundial. Además por primera vez son 10 los destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales.

Córdoba se ubica en el segundo puesto de los destinos argentinos con 18 eventos registrados, y Mar del Plata en tercer lugar con 16 congresos internacionales; Les siguen las ciudades de La Plata y Rosario con 11 eventos cada una; Santa Fe con 7 eventos; Mendoza y Salta con 6 eventos, y por primera vez aparecen en el ranking mundial de ICCA las ciudades de Bariloche y Tigre, con 5 y 6 congresos internacionales respectivamente.

Por su parte, si bien Pilar realizo 5 eventos internacionales en 2012, debido al cierre de la registración por parte de ICCA, el destino no aparece en el ranking publicado por la entidad, pero si han sido incluidos en su base de datos merced a las gestiones desarrolladas por Inprotur y la Provincia de Buenos Aires.

También aparecen como destinos internacionales para ICCA ciudades como Catamarca, Concepción del Uruguay, Corrientes, Malargüe, Pilar, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa y Ushuaia.

FUENTE: SECRETARIA DE  TURISMO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar