Dos estrellas Michelin y cinco Bib’s para República Checa

prague-alcron-restaurant-1
Restaurant Alcron

Por tercer año consecutivo dos restaurantes en Praga obtuvieron una estrella Michelin y cinco restaurantes el distintivo Bib Gourmand.  

El restaurante Alcron del chef Roman Paulus (www.alcron.cz/en/) y el restaurante La Degustation Boheme Bourgeoise del chef Oldřich Sahajdák (www.ladegustation.cz/en/) siguen ya en su  tercer año consecutivo con una estrella Michelin. Los comisarios de la prestigiosa guía otorgaron a los dos restaurantes situados en el centro histórico de Praga una  estrella también para el año 2014.

Restaurnat La Degustarion Boheme Burgeoise
Restaurnat La Degustation Boheme Burgeoise

En la categoria Bib Gourmand, que valora restaurantes de alta calidad con precio accesible (no superior de 40 USD) y lleva el nombre de la famosa mascota del fabricante de neumáticos, obtuvieron los restaurantes Aromi (de los chefs Riccardo Lucque y Miroslav Grusz, www.aromi.cz), Aureole (Jiří Král, www.aureole.cz), Divinis (Zdeněk Pohlreich, www.divinis.cz), Sansho (Paul Day) y Sasazu (Shahaf Shabtay, www.sansho.cz). De la lista se salió el famoso restaurante Le Terroir del chef Jan Punčochář (www.leterroir.cz) pero según la opinión de los expertos de gastronomía checos no obtuvo el Bib por bajar la calidad sino por superar el precio limite establecido como uno de los criterios de la valoración. La cena en el restaurante oscila alrededor de 60 USD.

Restaurant Le Terroir
Restaurant Le Terroir

La guía de capitales europeas Main Cities recomienda varios restaurantes de Praga como Kalina del chef Miroslav Kalina (www.kalinarestaurant.cz),  Ola Kala ubicada en el barrio de Vinohrady y famosa por preparar la carne de una forma lenta en vacio (www.olakalabistro.cz), Pot au Feu que basa sus platos en productos frescos y vino francés (www.potaufeu.cz).  

 

FUENTE: Oficina de Turismo de Repùblica Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar