LATAM anuncia un pedido de cinco Boeing 787 adicionales, posicionando al grupo de aerolíneas como el mayor operador de Boeing 787 en América Latina

     Con esta orden, que se suma a las entregas previstas de este modelo en los próximos años, el grupo alcanzará los 46 aviones Boeing 787, incrementando así su inversión para tener una de las flotas más modernas y eficientes de Sudamérica.

 

     Además, el grupo ha decidido equipar los siguientes Boeing 787 que recibirá con motores GEnx, de GE Aerospace, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en contar con estos motores conocidos por su alto rendimiento y eficiencia.

 

El grupo LATAM ha anunciado un pedido adicional de cinco Boeing 787 Dreamliner para continuar avanzando en su compromiso de ser más eficiente y sostenible. El acuerdo, posiciona al grupo de aerolíneas sudamericano como el operador de Dreamliner más grande de América Latina

 

Con esta orden, que se suma a las entregas previstas en los próximos años, el número de aviones Boeing 787 operados por el grupo LATAM alcanzará los 46, lo cual implica un aumento de 20 aviones de este modelo respecto a lo que operaba antes de la pandemia. Esta inversión refuerza el compromiso del grupo LATAM en contar con una de las flotas más modernas y eficientes de América del Sur.

 

Adicionalmente, el grupo LATAM ha decidido equipar las siguientes entregas de Boeing 787 que reciba con motores GEnx de GE Aerospace, convirtiéndose en la primera aerolínea de Sudamérica en contar con estos motores conocidos por su alto rendimiento y eficiencia.

 

«Estas acciones están completamente alineadas con el compromiso con la sostenibilidad y acercan a LATAM a la meta de convertirse en un grupo carbono neutral para el 2050», dijo Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo LATAM. «La incorporación de motores GEnx es una decisión brinda mayor flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance. Además, aumentar la flota de Boeing 787 permitirá al grupo operar dos modelos de motores diferentes reconocidos por su tecnología de última generación y su reducido impacto ambiental.

 

«El 787 Dreamliner es perfectamente apropiado para apoyar los objetivos de sostenibilidad y operaciones del grupo LATAM brindando a la aerolínea un rendimiento excepcional, capacidad de rutas flexible y mayor comodidad para los pasajeros», dijo Mike Wilson, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. «Esperamos con entusiasmo seguir colaborando con el grupo LATAM que conecta América Latina con el mundo y marca la diferencia en las comunidades donde opera».

 

Según información de su fabricante, la familia de motores GEnx tiene más de 50 millones de horas de vuelo desde su puesta en servicio en 2011 y es el motor de mayor potencia y venta más rápida de GE, con casi 3,000 motores en servicio y en lista de espera, incluyendo repuestos.

 

«GE Aerospace está encantado de recibir al grupo LATAM en la familia de motores GEnx», dijo Kathy MacKenzie, Vicepresidenta de Programas Comerciales de GE Aerospace. «Esperamos poder seguir apoyándolos a medida que continúen avanzando en su crecimiento y expansión de flota 787 Dreamliner”

 

La familia de aviones 787 Dreamliner ofrece una eficiencia de combustible superior, manteniendo competitivas a las aerolíneas. El Boeing 787 utiliza un 25% menos de combustible y genera un 25% menos de emisiones que los aviones que reemplaza, según datos de su fabricante. El Boeing 787-9 puede transportar a 300 pasajeros y tiene una capacidad para recorrer una distancia aproximada de 14.010 km.

 

El Boeing 787 está diseñado para brindar comodidad, con una cabina espaciosa, iluminación LED ajustable, ventanas más grandes, mejor calidad de aire, tecnología que detecta y contrarresta la turbulencia para un vuelo más suave y amplios compartimentos superiores para una mejor experiencia de vuelo, según datos de su fabricante.

Actualmente, el grupo de aerolíneas cuenta con 332 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo cuenta con 20 aviones de carga.

 

 

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FUENTE: BALLERO LUC & ASOCIADOS

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