Casi 200.000 turistas visitaron Río Negro en agosto

Siendo los destinos cordilleranos los principales exponentes del turismo en esta época del año, Río Negro recibió a 197.479 turistas a lo largo de todo agosto, lo que significó un impacto económico de $27.346.554.281 y una gran expectativa para el próximo mes de septiembre.

En este sentido, como sucede todos los inviernos, Bariloche se convirtió en el destino más elegido, con 152.956 visitantes que escogieron la ciudad andina para sus vacaciones de invierno durante agosto y elevando los índices de ocupación promedio de la ciudad a un 85%, con picos del 95%.

Estos grandes resultados son, en parte, producto del increíble fin de semana largo que tuvo Río Negro entre el 19 y 21 de agosto, con 33.871 turistas visitando la provincia en esos días y llevando los records de ocupación al 100% en algunos destinos, incluyendo a la ciudad andina de Bariloche y la capital provincial, Viedma.

Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, El Bolsón, Dina Huapi, Las Grutas y Viedma también contaron con variables números en ocupación durante todo el mes, con un 45% y 30% para las localidades cordilleranas respectivamente, un 32% para la villa balnearia grutense y un 65% para la capital rionegrina.

Cabe destacar que las cifras correspondientes a Las Grutas, se ven en aumento durante estas semanas, al iniciar la temporada de avistaje de fauna marina; mientras que El Bolsón  ha recibido excursiones full day desde Bariloche con turistas nacionales y extranjeros, copando el centro de esquí del cerro Perito Moreno con ocupación  plena durante varias jornadas, lo que se traduce en unos 1000 ingresos diarios.

A su vez, siguiendo el pulso de una temporada invernal excepcional que  inició en julio y continuó en agosto, los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón se preparan con grandes expectativas para este mes, con sus pistas abiertas hasta el 30 de septiembre y si la nieve continúa cayendo sobre los cerros como hasta ahora, será hasta el fin de semana largo de octubre.

La conectividad de Bariloche sigue incrementándose

Con la llegada del mes de la primavera, los destinos de la cordillera continúan consolidándose entre los más elegidos del país y la conectividad aérea es un reflejo de ello, con 801 vuelos llegando al Aeropuerto de Bariloche en septiembre, lo que significa un incremento del 25% a la cantidad de viajes aéreos que arribaron en el mismo periodo del año anterior.

Además, este índice creciente también se da en la conectividad terrestre, ya que durante julio y agosto, 180.972 viajeros arribaron a la Terminal de Ómnibus de Bariloche tanto en micros de media y larga distancia, como en charters, lo que significa un aumento de un 43,5% con respecto a la cantidad recibida en ese mismo periodo en 2022.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar