El Diario de Turismo Radio – Programa 400 del 26 de noviembre de 2021

Felices de cumplir 400 programas de El Diario de Turismo

Llegamos a los 400 programas de El Diario de Turismo de manera ininterrumpida. Estamos orgullosos de este logro y del trabajo que venimos realizando todos estos años en la difusión de la actividad turística nacional e internacional. 
Esta idea de programa de radio se puso en marcha el 1º de abril de 2014 en FM Palermo, fue creciendo, tuvimos la oportunidad de invitar y entrevistar a reconocidas personalidades de la actividad turística, generamos programas especiales. Radio Palermo dejó de funcionar como tal a finales del 2018, Eco Medios nos recibió de gran manera y disfrutamos hacer más de 100 programas entre los años 2019 y 2020. Desde enero del 2021 estamos en MG Radio, contentos de estar en esta  emisora que conocemos desde su lanzamiento, que cuenta con excelentes profesionales y grandes amigos.   
Cumplimos 400 programas, siete años y medio en el aire, les agradecemos a las más de 1500 personalidades, profesionales y representantes de destinos, entes turísticos, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores, cruceros, transportes, de empresas, de eventos, emprendimientos de gastronomía, de entretenimiento, de servicios, de tecnología, que pasaron por El Diario de Turismo radio en todo este tiempo. Vamos por muchas centenas de programas más. 
Pronto, en el 2022, se vienen los 10 años del lanzamiento de El Diario de Turismo como medio periodístico. Ese será un nuevo momento para celebrar con todos ustedes.

 

 

Javier Pedermera

Director de Promoción Turística de Villa de Merlo
 

“Esta pandemia ha hecho que se repensara, se reactivara y se planificara nuevamente las acciones. Y cuando hablamos del destino Villa de Merlo, los primeros pensamientos que tuvimos fue tratar que estuviera dentro de los 20 destinos elegidos a nivel país, que estuviera en la boca de las personas, que volviera a ser ese Villa de Merlo referente e imagen de la actividad turística de la provincia de San Luis. Así lo hicimos, comenzamos con algunas acciones generando convenios con distintas provincias y ciudades, realizando campañas en redes sociales, medios periodísticos, eventos importantes y en destinos promocionando Villa de Merlo. Junto al EMIPROTUR – Ente Mixto de Promoción Turística- hemos logrado tener un equipo de trabajo con el que podemos accionar y estar en varios destinos a la vez con nuestra presencia de Villa de Merlo”.

“Este año Villa de Merlo tendrá su presencia en FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina- en el stand de la provincia de San Luis, donde llevaremos nuestra gastronomía con excelentes cocineros merlinos que presentarán gastronomía de vanguardia con productos netamente locales: van a mostrar cómo llevar hoy las tendencias y la gastronomía de vanguardia, pero con todo con nuestra producción local. Y para los amantes de lo clásico y tradicional, para aquel que llega a nuestra Villa y recuerda el chivito a las brasas, también llevaremos tres cocineros expertos en fuegos. Y como no nos olvidamos que la gente puede tener sed, llevaremos también cerveceras y un barman que preparará dos tragos especiales llamados “Paraíso Natural” y “Oda” realizados con un gin botánico con esencias aromáticas de Villa de Merlo. Este año nuestra presencia en FIT estará muy enfocada en la gastronomía de Villa de Merlo que es para todos los gustos, para todos los sabores, reflejo de nuestro lugar”.

 

 

Leo Tiberi

Director de Medios de EMPROTUR -Bariloche
 

“En Bariloche estamos muy contentos, empezando a vivir un verano que va a ser increíble e inolvidable por la cantidad de amigos que nos van a visitar, porque fue un año muy especial donde ya pasamos la pandemia, saltamos el período de postpandemia y estamos en un nuevo momento, en un momento de oportunidades. Este verano las perspectivas de arribos de gente son muy altas, hay muchísima demanda para diciembre, enero y febrero. Bariloche fue el destino más elegido en todos los períodos de preventa de líneas aéreas, de sales, de ofertas. Es una gran oportunidad, no debemos pensar como una oportunidad postpandemia, eso ya pasó. En Bariloche estamos ante un gran desafío: satisfacer correctamente la demanda y la expectativa del turista. Este verano ningún destino turístico va a poder darse el lujo de equivocarse a la hora de satisfacer al turista porque el turista ya está en actividad, ya está viajando, ya estamos todos ansiosos por movernos, descansar y conocer. Estamos en otro período y para eso hace falta comunicar muy bien, estar atentos a las nuevas tecnologías, no abandonarlas, hemos aprendido e incorporado nuevas herramientas. Y los medios turísticos como El Diario de Turismo contándonos y trayendo novedades, con muchas cosas donde nos podamos encontrar”.

 

 

Javier Mussi

Gerente de Marketing de Exo Soluciones Tecnológicas
 

En Exo Soluciones Tecnológicas también hemos estado ayudando al sector turístico, tanto hotelero como transporte. Desarrollamos diferentes soluciones y tecnologías de bioseguridad especialmente diseñadas para este tipo de nicho. Para el sector de la Hotelería hemos diseñado distintos tipos de soluciones: purificadores de aire (tanto para las habitaciones como para los lobbies), son purificadores de aire inteligentes que permiten eliminar el 99.95% de virus y bacterias (más allá de los ácaros y todo lo que nosotros conocemos) garantizando la calidad de aire independientemente de la cantidad de gente que haya en el lugar. Los purificadores de aire están certificados para funcionar en ambientes de hasta 70 m². Tenemos otros que se conectan directamente al aire acondicionado y filtran ese aire.

También brindamos soluciones de check-in  y check-out de pasajeros: se trata de unas terminales donde –sin otro contacto humano- los huéspedes directamente pueden poner la documentación y automáticamente hacen el check-in dentro del hotel. Por ejemplo, cuando arriba un contigente de 50 o 60 personas, este sistema agiliza y facilita el proceso al tiempo que elimina el contacto humano, siendo ya un tema de seguridad en cuanto a la prevención de Covid. Además tenemos cartelería digital que se utiliza en el lobby del hotel, pasillos, en espacios comunes, con información de señalética que tiene que comunicar el hotel a los pasajeros. También cartelería digital con información turística donde las personas pueden interactuar con estas terminales que les pueden brindar información sobre distintos temas de paseos turísticos, y que puede ser muy útil tanto para un hotel como para Municipios, pues funcionan incluso en la intemperie y hasta pueden comunicar al usuario con una persona que lo asista vía Internet WiFi permitiendo la interacción.

En Exo también tenemos purificadores de aire para micros y trenes en donde se va renovando y purificando el aire en forma permanente mientras esté el pasaje dentro del vehículo. Cuando el vehículo está vacío se hace una purificación eliminando también todo virus o bacterias y cuando se detecta el movimiento o que  está subiendo el pasaje, automáticamente sigue la purificación pero sólo del aire. Otra solución la brinda los desinfectantes con rayos ultravioletas para ascensores que funcionan también en forma automática cuando el ascensor está vacío purificando todo el ascensor y eliminando todo virus o bacteria y, cuando ingresa gente al ascensor, se para el proceso germicida”.

“Muchos de nuestros productos surgen de estar atentos a las consultas o necesidades de los clientes y a partir de ello desarrollamos estas soluciones, y muchas de ellas ya instaladas en varios hoteles”.

 

 

Gabriela Cachayú

Subsecretaria de Turismo de Villa General Belgrano
 

Es importante poder leer el nuevo requerimiento de los turistas y estar preparados para eso: buscan servicios de calidad combinados con naturaleza, gastronomía, pero también el confort y que sean bien atendidos en cada uno de los lugares que van. Estamos trabajando mucho en eso y nuestro destino realmente se está posicionando en un nivel cada vez más importante y jerarquizado. Estamos contentos porque sabemos que va a ser una muy buena temporada”.

Para Villa General Belgrano el generar nuevos espacios verdes y paseos fue una decisión muy importante porque nuestro destino tuvo que virar de ser un destino de eventos hacia lo natural, y adaptarnos a lo que necesitaba el nuevo turista, la nueva demanda. La pandemia nos ha cambiado a todos la forma de viajar y de comunicarnos; nos hemos adaptado y esos frutos se ven en el día a día, en la calle, en nuestro trabajo para ser un Destino Seguro y la gente se siente tranquila al elegir Villa General Belgrano pues apuesta una localidad donde puede combinar la naturaleza con gastronomía y hotelería de calidad y con toda un área comercial preparada para recibirlos, con nuevos paseos, nueva cartelería, códigos QR, paseos culturales con tótems informativos ubicados en lugares estratégicos y emblemáticos que testimonian nuestro patrimonio. El turista que llega a Villa General Belgrano se encuentra con una localidad que está todo el tiempo pensando y trabajando para su satisfacción y bienestar, y eso la gente lo nota y lo valora, y a la hora de elegir un destino la calidad de los servicios también es un valor agregado”.

“Hemos agregado los días sábados visitas guiadas gratuitas por diferentes lugares naturales y paseos con observaciones de aves para los turistas que vienen en busca del contacto con la naturaleza, esos momentos más simples donde poder conectarse con la familia, con los amigos. Igualmente estamos preparando toda la temporada de espectáculos: más de 30 noches de distintas temáticas entre Feria Navideña y nuestra clásica SommerFest “La Fiesta del Verano” que se hará en cuatro ediciones (dos en enero y dos en febrero)”.

 

 

Sergio Miyagi

Encargado de Prensa de Jardín Japonés
 

“Hoy viernes 26 de noviembre comienza “Japón en Avellaneda” con una gran exposición, y el sábado y domingo dos días intensos con muchos talleres participativos y los espectáculos que van a conmover, con el plus de los stands de regalería, artesanía, gastronomía y tecnología. Con entrada libre y gratuita, vamos a hacer un lindo ruido en la “Muni” de Avellaneda con el único objetivo de que conozca nuestra amada cultura japonesa.  La principal disciplina es el origami que estarár muy presente con los talleres, con origamistas que van a exhibir obras maravillosas; además van a estar complementadas con ikebana, bonsái, pintura japonesa, laca,  cerámica, toda la manifestación fuerte de la cultura japonesa va a estar en La Estación, los galpones reciclados de la Municipalidad de Avellaneda que nos recibe con tanta hospitalidad”.

“El mes de diciembre se viene con muchas actividades en el Jardín Japonés, culminando el domingo 19 con el Daruma Matsuri –el Festival del Daruma, el Amuleto de la Perseverancia Japonés, para fijar  objetivos importantes en la vida. Para quienes los cumplieron, pueden venir a quemarlo y festejar con nosotros por todo el esfuerzo que hicieron para cumplirlo; y los que no, también pueden venir a conocer este evento y en la quema visualizar y desear que se cumple ese objetivo tan importante, y de paso adquirir un daruma para fijar ese objetivo tan ansiado en su vida”.

 

 

Gustavo Mesa

Gerente Comercial de Bahia Principe Hotels & Resorts para Latinoamérica
 

“Black Friday es la última gran campaña del año en la que estamos participando, esperamos que puedan aprovechar estos grandes beneficios: con un 60% de descuento en algunas propiedades y en algunas fechas, un child free, tarifas que permiten cancelación sin gastos, y creo que lo más importante de todo es que nuestro período de campaña es extenso: está vigente desde el 22 de noviembre y hasta el día 2 de diciembre. Es un dato a tener en cuenta no sólo por este fin de semana donde nos nos sumamos todas las empresas incluidos los aéreos, sino que pueden aprovecharlo hasta el día 2”.

“Para Bahia Principe Hotels & Resorts esta semi normalidad nos ha permitido volver a tener hoteles abiertos en todos nuestros destinos. Hoy por hoy tenemos nuestra oferta con excelentes tarifas y muy pocas restricciones para viajar con lo cual -más allá de circunstancias puntuales que se están dando en el mercado actualmente- esta situación contribuye a que podamos viajar al Caribe y puntualmente Bahia Príncipe que tiene abiertos hoteles en todo sus destinos”.

 

 

Patricia Giordano

Directora Comercial y de Promoción en Barceló Hotels & Resorts para Argentina, Uruguay y Paraguay
 

“Barceló tiene todos sus hoteles abiertos y funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes y a las normativas de cada país. En este Black Friday tenemos ofertas de más del 60% de descuento y también buenas propuestas para agentes de viajes”.

“Barceló cerró sus hoteles durante la pandemia, pero tiene la suerte que desde julio del año pasado casi todos sus hoteles están abiertos y con todos los protocolos indicados y eso hace que tengamos una gran cantidad de stop sale, con los hoteles casi a full. Los esperamos para que pasen sus mejores vacaciones”.

 

 

Juan Pablo Caorsi

Socio Gerente de Restaurante Lo de Jesús y La Malbequería
 

“En La Malbequería contamos con diferentes espacios (el patio, la sala de los balcones, la galería) donde se pueden realizar distintos eventos corporativos y sociales. Las empresas suelen hacer presentaciones de productos o eventos para agasajar a sus clientes. Hace poco arrancamos nuevamente a hacer eventos y estamos con mucha expectativa pues la situación mejoró mucho en relación a lo que fue el año pasado, donde estuvimos prácticamente 7 meses con la persiana baja. Durante este tiempo desarrollamos el delivery (no lo veníamos haciendo hasta el momento) que funcionó muy bien y hasta el día de hoy continúa. Ahora estamos con muchas menos restricciones, trabajando muy bien con público local y a la espera también del turismo que –muy de a poquito- pareciera ser que se va sumando”.

“Hasta marzo del 2019 el turismo representaba el 50% de nuestros clientes y todavía nos vemos bastantes afectados por eso. La peor etapa fue durante los primeros meses donde no podíamos abrir el restaurante, por lo que tuvimos que acudir al delivery y al take away. Con las primeras aperturas fuimos acomodándonos pues contamos con mucho espacio al aire libre en el patio de La Malbequería, en la vereda y en los decks de la calle. Ya comenzamos con los eventos presenciales como cata de vinos, degustaciones, eventos corporativos privados y sociales. Tratamos de ser optimistas  y aprovechar cada una de las aperturas y la posibilidad de seguir avanzando”.

 

 

Leonardo Stalloca

Director de MIOWIFI
 

“Uno se da cuenta de lo poderoso de MIOWIFI con la propia experiencia: un producto que te vende Internet ilimitado para más de 150 países y llevar eso en el bolsillo y saber que, por ejemplo, en un viaje a Europa donde estás recorriendo países, no tenés que hacer absolutamente nada y que sólo el router se va conectando en cada país y te va  dando Internet. Es realmente una muy buena experiencia”.

“Los dos últimos años fueron muy fuertes para nosotros porque dependemos 100% del turismo de viajes al exterior fundamentalmente. Pudimos hacer algunas promociones para home office que se daban en ese momento. Hace varios meses que desde Madrid ya empezó a moverse bastante bien, México está viajando muchísimo sobre todo para Europa, y Argentina empezó ahora a  moverse con viajes a Estados Unidos y Europa, entrando otra vez en ritmo y tratando de volver a los niveles del 2019. Estamos muy contentos”.

“Un destino muy fuerte actualmente es Egipto, con viajeros de Europa, de México e incluso de Argentina. Allí tenemos muy buena cobertura, y por supuesto en todo Asia, Europa, Estados Unidos”.

“Dentro de este tiempo, la tecnología siguió evolucionando y avanzando a pesar de que las ventas bajaron bastante. Pero la parte tecnológica interna fue creciendo: ahora  estamos lanzando el nuevo modelo del router DR10, routers que recibieron el Golden Pin Design Award por varios años seguidos como Mejor Diseño de Router Portátil. Además próximamente lanzaremos la posibilidad de contratar eSIM (no con la misma tecnología de SIM virtual que genera una red Wi-Fi en donde se pueden conectar hasta 5 equipos en forma simultánea). El eSIM se configura directamente en los teléfonos iPhones que tienen doble SIM (sin necesidad de tener el SIM físico) con un código activando destinos directamente al iPhone”.

 

 

Gustavo Vilar

Gerente de Paxapoga Restaurante
 

“Por la pandemia hemos atravesado unas épocas complicadas. A pesar de los pronósticos, en febrero de este año empezamos con las cenas show ya que tenemos un salón de eventos muy lindo y grande, con un escenario, que no pudimos utilizar el año anterior”.

“Paxapoga está en el Centro Cangas del Narcea, en el barrio de Palermo (en Beruti y Godoy Cruz) y desde el año 1977 nos dedicamos a trasmitir la cultura española a través de su gastronomía y también a través de sus shows líricos y flamencos. Para despedir el año estamos organizando un show de flamenco con Miguel Angel Cherutti y su hija Bianca, que será acompañado de paella a leña, tapeo español para probar pulpo, empanada gallega, tortilla, platos bien característicos de España”.

 

 

Héctor Álvarez

Director de Ventas de Iberostar Hotels & Resorts para Argentina, Uruguay y Paraguay 
 

“Si bien en Argentina las bodas y celebraciones románticas aún no se han impuesto como una tendencia en el mercado, sí ocurre en el resto de América Latina, y obviamente nosotros trabajamos para todos los mercados del mundo. Estamos relanzando los tradicionales paquetes de Celebraciones Románticas (o más conocidos como Bodas) en el Caribe dándoles una impronta distinta en este momento para poder crear paquetes que se adapten a todos los gustos, las necesidades y los bolsillos de los propios pasajeros. Si bien en el mercado argentino aún no es una fuerte tendencia, vemos que de a poco va creciendo y cada vez son más las parejas que se deciden y en Iberostar trabajamos para difundir todas las ventajas y lo bueno que tiene poder casarte a orillas del Mar Caribe”.

“Ya está abierta la totalidad de propiedades de Iberostar Hotels & Resorts. A partir del 15 de noviembre tuvimos la buena noticia de la apertura de las operaciones en Cuba (que era el último destino del Caribe que faltaba que ingresara a esta serie de aperturas) en donde tenemos 18 hoteles que ya están abiertos. Hoy en día el 100% de nuestros hoteles en el Caribe están operativos y muchos de ellos con altísimas ocupaciones: muchos mercados emisores del mundo ya están muy bien y viajando mucho, y esto hace que las ocupaciones estén aumentando, y ya estamos a pleno trabajando con todos nuestros hoteles”.

 

 

Alberto Mustafá

Director de MCW Argentina
 

“En MCW Argentina nos mantenemos en actitudes positivas: durante todo este tiempo estuvimos comunicados con secretarios, subsecretarios y directores de Turismo de distintas provincias, tratando de motivarlos para que se mantengan atentos y alertas porque en algún momento la complicada situación de la pandemia iba a terminar. Lamentablemente se demoró más tiempo, pero Argentina es un país maravilloso en ese sentido: la gente es muy creativa y nosotros estamos siempre atentos a asesorarlos y a darles una mano en cuanto a las distintas acciones a encarar para fomentar el turismo tanto interno como internacional”.

“Al argentino le encanta viajar, conocer, es curioso, le gusta mucho descubrir distintos rincones tanto de nuestro país como del exterior. La idea es estar atentos a las necesidades de ese turista”.

“En MCW hemos ganado una licitación para construir dos stands para el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: un stand promocional donde se van a mostrar todos los productos y bellezas que tienen Argentina tanto en primavera, como en verano, otoño o invierno. Será un stand muy lindo, colorido, con mucha vida, alegría y actitud positiva. Además hemos diseñado un stand institucional que constará de dos plantas y auditorio se van a presentar actividades que hacen al área Turismo (aquí se harán presentaciones de productos, conferencias), habrá una  linda sala de prensa para que puedan preparar todas las informaciones y poder distribuir cada destino que quiera mostrar sus productos. En la planta alta habrán oficinas donde se van a reunir desde gobernadores, el Ministro de Turismo y Deportes y su equipo. Hemos diseñado un stand muy funcional: hoy por hoy es necesario que la gente que vaya a trabajar durante cuatro días en FIT se sienta cómoda”.

 

 

Pablo Rodríguez y Juliana Razetto

Director y Gerente de Solvera
 

 “Durante la pandemia nos dedicamos a ordenar todo lo que no se puede ordenar cuando la empresa está marchando a toda máquina, y eso nos dio una ventaja importante. Hicimos crecer todos los mercados fuera de Argentina hasta agosto/septiembre, lo que nos dio un empujón importante en ventas. En septiembre empezamos a ver las ventas de Argentina teniendo un share importante”.

“Estamos en las puertas de FIT y en esta edición tendremos la visita de muchos de nuestros representados lo cual habla del apoyo y la confianza en el mercado: vienen dos personas de Aruba, viene Jacqueline Bell de Vista Sol Punta Cana, viene gente de Lopesan Costa Bávaro (un hotel divino que es uno de los nuevos productos incorporados), viene Robert Petris de VIK Punta Cana; vamos a estar muy bien acompañados en nuestro stand en la esquina de siempre”.

“En Solvera estamos muy contentos con Enjoy the World -la feria de turismo de lujo- que tendrá lugar el 10 de diciembre en la Abadía de San Benito, en el barrio de Belgrano. A tan sólo una semana que empezamos ya se han registrado 1500 asistentes. Esto nos llena de orgullo porque es otro proyecto que viene saliendo bien. Las ediciones anteriores han sido en Nordelta y en esta nueva locación en Capital Federal, hemos encontrado un lugar con carisma y que permite reunir una cantidad importante de gente. La Abadía es un sitio único, fantástico”.

 

 

Guillermo Gordillo

Fundador de T4I – Travel 4 Inspiration
 

“En este tiempo he tratado de posicionar mi marca propia, seguir con las presentaciones y agregarle sobre todo la parte de tecnología y el emprendedurismo, que es lo que más me apasiona. Asociado con la consultora Berry Whale (con base en República Dominicana) hemos desarrollado una aplicación y una idea que se llama flexivoucher.app: se trata de un marketplace para que el producto turístico pueda ser vendido con descuentos y ofertas sin la necesidad de hacerlo en su propio sitio y poder hacerlo en otro tipo de plataforma. Otro proyecto que desarrollamos quiz.travel, un ChatBot donde automáticamente se responden preguntas que tienen comúnmente los pasajeros y se puede incluir como un valor agregado dentro de los servicios que brinda una agencia de viajes, un operador, un hotel o una compañía aérea. Ambos proyectos ya están en línea y ahora estamos trabajando en su inserción en el mercado”.

 

 

Rhina Olivares Fajardo

Directora de Promoción Turística de República Dominicana en Buenos Aires
 

“El Gobierno Dominicano gestionó muy bien todo el tema de la vacunación: ya desde el mes de julio estamos por la tercera dosis. También se priorizó el sector turismo y ese fue un paso muy importante para poder avanzar con la apertura del país y que dio la posibilidad de que la gente, los pasajeros, los empresarios encargados de ese turismo emisivo en nuestro país tuviesen confianza para poder trabajar con República Dominicana”.

“Dominicana cerró en marzo 2020 y en julio ya habíamos reaperturado las fronteras, inicialmente pidiendo una PCR negativa, requisito que en septiembre ya se había eliminado. En ese sentido, creo que República Dominicana es uno de los destinos más atractivos para poder visitar pues todo ese proceso que ha llevado y esa seguridad que ha transmitido con los protocolos, certificados, y el buen manejo que se ha hecho de la pandemia en todo sentido”.

“En este momento para los turistas argentinos, Dominicana no está pidiendo prueba PCR, cuarentena ni vacuna específica para poder ingresar en todo lo que es el circuito turístico (hotelería, transporte, excursiones). Sí se está pidiendo Certificado de Vacunas en caso de moverse por la ciudad (por ejemplo para ir a un banco, a un centro comercial), por eso recomendamos que lo lleven”.

“Algo muy importante: los pasajeros deben completar el Formulario de Ingreso al país, que actualmente se hace en línea y hasta 72 horas previas al viaje (ya no se hace más en formulario físico en papel). Este es un requisito fundamental que se lo solicitarán a los turistas al realizar el check in en la línea aérea, ya sea en el aeropuerto de Ezeiza, Córdoba, Rosario o Mendoza”.

 

 

Carla Tártara

CEO de Piamonte Tour Operador
 

“En pandemia pudimos trabajar y hacer cosas que no pudimos hacer durante el día a día y crear productos por Argentina que han sido un éxito (a pesar de las dificultades para proyectar en el mercado argentino para años próximos porque muchas veces no nos dan tarifas). Ahora estamos con dos salidas, ya tenemos toda la programación para el primer trimestre de 2022 y esperamos tener muchas más salidas”.

“Quiero agradecerle a todas las cadenas hoteleras aquí presentes que nos apoyan continuamente con las promociones y nos ayudan a vender más”.

“En este Black Friday tenemos productos de Europa que ofrecen hasta el 30% de descuento en los viajes y lo más importante: extendimos las promos hasta el 6 de diciembre, así que tienen un lapso más grande para poder vender”.

 

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar