Air Canada se une al Banff Mountain Film Festival para celebrar en Argentina lo mejor del cine de aventura

Llega a la Argentina la vigesimotercera edición del reconocido festival de cine de aventura del mundo que recorre una amplia selección de cortos y filmes documentales sobre Paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza, y que en Argentinacuenta con el auspicio de Air Canada.

Hoy, a nivel global, el Banff Mountain Film Festival World Tour llega a aproximadamente 550 ciudades, con una audiencia mayor a 400 mil personas. La Argentina recibe al Banff Mountain Film Festival World Tour desde hace 20 años, para recorrer diferentes ciudades de la Argentina y llenar las pantallas de cine de adrenalina y emoción.

El primer tramo de la Gira 2023 comenzó en la Patagonia, pasando por primera vez por Villa La Angostura, para luego visitar San Martín de los Andes. El Tour siguió el 17, 18 y 19 de agosto en el Hotel Cacique Inacayal de San Carlos de Bariloche, y el 22 y 23 de agosto llegará al Cinemark Alto Comahue de la ciudad de Neuquén, para luego arribar a una de las sedes más esperadas: la Ciudad de Buenos Aires, los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Teatro Coliseo. La segunda parte de la Gira Argentina continuará por Mendoza, San Juan, Tucumán y El Calafate, con la posibilidad de sumar nuevas provincias.

El programa de la edición 2023 incluye una selección de cortos y películas documentales llegadas de diferentes partes del mundo, como Canadá, Países Bajos, México, Inglaterra, Eslovenia y más. A estas producciones se sumarán las películas nacionales, que se presentarán durante la última noche del evento, en el Festival Nacional de Cine Aventura (FNCA). Este festival argentino es organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina y los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, el FNCA contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material. Las entradas para todas las funciones de cine podrán adquirirse en las boleterías de cada sede.

En Buenos Aires, el Banff también presenta la Semana de la Aventura, una serie de charlas y proyecciones enfocadas en “La mujer y la montaña”, que se realizarán el 29 y 30 de agosto en el Centro Cultural Recoleta, desde las 18.30 hasta las 21.30hs. con entrada libre y gratuita. Aquí, reconocidas montañistas y referentes del tema compartirán sus experiencias. Se suma un Workshop para aprender los mejores tips para filmar Cine de Aventura,dictado por el diseñador gráfico, ilustrador y realizador audiovisual, Mariano Dawidson.

Desde Air Canadanos enorgullece acompañar y apoyar al Banff Mountain Film Festival en Argentina, en su mensaje que busca transmitir valores e inspirar creatividad, y que convoca a los amantes del buen cine, los viajes, las actividades al aire libre y los deportes, algo que desde la compañía siempre estamos dispuestos a apoyar”, destacó Ignacio Ferrer, Country Manager de Air Canada en la Argentina.

«Seleccionamos un programa que refleja la diversidad de la cultura de montaña y sus diferentes disciplinas deportivas, pero también donde se prioriza el relato de inspiradoras historias de vida”, agregó Francisco Zamudio, Director y Programador del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina.

El Banff Centre Mountain Film and Book Festival, desde hace más de 40 años, es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo sobre cultura de montaña, exploración y deportes al aire libre. Es organizado por el Banff Centre forArts and Creativity y se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar