Air Canada selecciona a Intelsat para la ampliación de la conectividad de su flota

Air Canada e Intelsat, operador de una de las redes terrestres y satelitales integradas más grandes del mundo y proveedor líder de conectividad a bordo (IFC, por su siglas en inglés), anunciaron la concreción de un acuerdo mediante el cual Intelsat proporcionará sistemas de conectividad para casi 100 aviones adicionales en toda la flota de la aerolínea, incluidos la nueva antena multiorbital de conducción electrónica (ElectronicallySteeredArray, ESA) para aviones regionales de la flota de la aerolínea.

“Los esfuerzos y el compromiso del equipo de Intelsat y sus socios de servicio marcaron la diferencia para nosotros. Confiamos en que Intelsat proporciona tecnología de eficacia comprobada, una plataforma y red extensibles, y la visión correcta para el futuro de la conectividad a bordo”, destacó Mark Nasr, vicepresidente ejecutivo de marketing y asuntos digitales de Air Canada y presidente de Aeroplan. “A través de nuestra asociación con Bell, el cronograma de instalación de equipos y una fuerte convicción sobre la importancia de la conectividad a bordo, buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor y más consistente oferta disponible en la industria».

“Durante 14 años, Intelsat ha estado brindando conectividad confiable en vuelos de Air Canada y a sus pasajeros”, señaló Dave Bijur, vicepresidente comercial senior de Intelsat Commercial Aviation. “Gracias a esta inversión en conectividad 2Ku para la flota 737 MAX, junto a la decisión de instalar el innovador servicio multiórbita de Intelsat en las operaciones de aviones regionales, Air Canada continuará siendo líder durante las próximas décadas”.

Actualmente, Intelsat opera Internet a bordo de 240 aviones que abarcan Air Canada, Rouge y Air Canada Express. El nuevo programa incluye instalaciones IFC en tres tipos de aviones de Air Canada:

  • Boeing 737 MAX– la flota de 40 aviones estará equipada a partir de este año con el sistema 2Ku IFC de Intelsat.
  • Aviones Embraer E175 y Mitsubishi CRJ-900 (actualmente instalados con el sistema aire-tierra de Intelsat): los 55 aviones son operados actualmente por el socio regional Jazz de Air Canada y se actualizarán con la nueva antena ESA de Intelsat a partir de 2024.

La aerolínea nacional de Air Canada y su socio regional Jazz operan en conjunto más de 300 aviones y ofrecen más vuelos equipados con Wi-Fi que cualquier otra aerolínea en Canadá. La relación con Intelsat servirá como un facilitador clave en la búsqueda de Air Canada de ofrecer a sus clientes la conectividad a Internet más rápida y consistentemente disponible en la industria en toda su red global.

La solución 2Ku de Intelsat es líder de la industria por su combinación de una antena de bajo perfil montada en el fuselaje y una perfomance confiable en el ala. Los aviones más pequeños de la flota de aviones regionales de la aerolínea se beneficiarán de la nueva ESA de Intelsat, que mide menos de tres pulgadas de alto e interopera tanto con la familia de satélites geoestacionarios de Intelsat como con la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO, por su siglas en inglés) de OneWeb. Esta estrategia permite a Air Canada ofrecer la experiencia de Internet a bordo de más alta calidad disponible para las aerolíneas, dondequiera que vuelen.

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FUENTE: SGR COMUNICACIONES

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