Se realizará el II Encuentro sobre Patrimonio Cultural entrerriano

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través de Área Patrimonio invita al Encuentro sobre Patrimonio Cultural que se llevará a cabo el próximo martes 29 de agosto en Paraná con entrada libre y gratuita.

El encuentro será a partir de las 8 y hasta las 12hs en el salón auditorio del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, ubicado en calle Buenos Aires esquina Laprida de la ciudad de Paraná. Las y los destinatarios son directores y directoras, responsables y trabajadores y trabajadoras de Cultura de los diferentes departamentos entrerrianos interesados en el campo.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia y tendrá una modalidad de taller con el fin de conversar sobre las diferentes expresiones, manifestaciones y bienes culturales como así también sobre los edificios, monumentos y sitios patrimoniales de cada localidad.

Tras la invitación a la actividad las personas responsables del Área Patrimonio, Paola Palleiro y Gabriel Trenzio, valoraron indispensable identificar, registrar e inventariar el patrimonio de cada comunidad. “Desde la Secretaría de Cultura se viene trabajando en el relevamiento del patrimonio cultural (material e inmaterial) lo cual constituye una herramienta que logrará identificar y poner en valor el patrimonio”, dijo Terenzio.

“Este encuentro va en consonancia con la propuesta de relevamiento provincial, para fortalecer y brindar herramientas colaborando también con la difusión del patrimonio; y posibilitará la elaboración de políticas de puesta en valor, promoción y salvaguardia”, finalizó Palleiro.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar