De compras al aire libre: ir de shopping disfrutando de la ciudad de Málaga

Mercadillos junto al mar, centros comerciales abiertos, calles emblemáticas y rincones ocultos en los que encontrar moda, complementos, hogar, artesanía… Busques lo que busques, en Málaga tenemos la oferta más completa y variada para que pases un día de compras inolvidable

 

Málaga invita a recorrer sus calles y rincones mientras se disfruta de una jornada de compras. La ciudad ofrece múltiples opciones para ir de tiendas al aire libre para hacer tus compras disfrutando del paisaje. Desde marcas y firmas internacionales hasta pequeñas tiendas locales, de artesanía y gastronomía, mercadillos…  Estas son algunas opciones para ir de shopping en Málaga.

 

Centro histórico: el mayor espacio comercial de Málaga

El Centro Histórico de Málaga es el mayor espacio comercial de la ciudad. Esta zona acoge más de mil comercios que se encuentran salpicados entre museos y monumentos históricos.

Además, este área tiene peatonalizadas gran parte de sus calles, lo que hace que ir de compras sea aún más cómodo.

Tomando la calle Larios como vía conductora y formando un círculo, encontramos comercios de todo tipo: desde tiendas de ropa de marca hasta galerías de arte, establecimientos de artesanía o aquellos en los que llevarte un recuerdo de la ciudad.

 

 

Muelle Uno: una compra perfecta junto al mar

A orillas del Mediterráneo existe un espacio en el que realizar compras se convierte en una experiencia completa. Muelle Uno, enclavado dentro del Puerto de Málaga, está salpicado de tiendas de primeras marcas, complementos e incluso tiendas que huelen a gloria. A todo esto hay que sumar numerosos locales de restauración en los que poder coger fuerzas.

Además, este enclave acoge el ‘Zoco Muelle Uno’ los domingos y mercadillos especiales según la época del año: Verano, Navidad…

 

 

Mercadillos: artesanía en los barrios de Málaga

Al de Muelle Uno, Málaga suma otros  mercadillos que se celebran en distintos domingos del mes, en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas.

El primero de ellos es el mercado de la Plaza de la Merced,  que se celebra el primer domingo del mes. Aquí podrás encontrar puestos de joyería y bisutería, artesanía, arte e incluso productos agroalimentarios.

El siguiente en celebrarse es el mercado del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, que tiene lugar el segundo domingo del mes. Aquí podrás encontrar una amplia selección de puestos de artesanía, juguetes, moda o bisutería.

Por último, el mercado del Soho ‘Barrio de las Artes’ tiene lugar el cuarto domingo de mes. Más de medio centenar de artesanos, creadores, crafters, diseñadores y productores locales te están esperando al aire libre para que adquieras sus productos.

Por otro lado, el EcoMercado Guadalhorce Ecológico te espera el segundo sábado del mes en el Paseo Reding y el cuarto junto al lado del Parque de Huelin. Se trata de un mercado en el que encontrar fruta y verdura ecológicas que podrás comprar directamente a los agricultores.

 

Centros comerciales abiertos

A las afueras de la ciudad hay dos espacios donde ir de compras y encontrar todo lo que necesitas. Por un lado, el centro comercial Plaza Mayor, que pone sobre la mesa una completa oferta en moda, artesanía, perfumería, ocio y restauración en un enclave al aire libre y con una arquitectura única.

Tiendas de ropa, complementos, zapaterías, supermercado, perfumería, joyerías, salas de cine, establecimientos de restauración, heladerías, lugares para el ocio…  Además, este sitio acoge actividades diferentes a lo largo del año, sobre todo para los más pequeños.

Justo enfrente de Plaza Mayor se encuentra el Designer Outlet McArthurGlen Málaga, el primero de sus características en el sur de España. 17.000 metros cuadrados llenos de establecimientos de firmas premium y de lujo de todos los segmentos, incluidos hogar y belleza, que se completan con cafeterías y restaurantes.

Si quieres más información sobre compras en Málaga, puedes consultar nuestra web.

 

.

FUENTE:  AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA – ÁREA DE TURISMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar