El Diario de Turismo Radio – Programa 290 del 9 de octubre de 2019

Compartimos el video del Programa 290 de El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM 1220, junto a Francisco Simone.
Un programa muy especial con notas realizadas durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT – que se ha llevado a cabo del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los países de mayor presencia durante FIT fue, sin duda alguna, España. Con seis Comunidades Autónomas participantes (Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Cataluña), el país presentó su actual campaña «España es parte de tí» con su oferta turística, cultural, naturaleza, la riqueza de sus pueblos y costumbres, sus rutas, su enogastronomía, la diversidad de sus innumerables atractivos.

En el año de la celebración del Vº Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano (entre 1519 y 1522) Andalucía se presentó con una riquísima propuesta en torno a este trascendental acontecimiento, que se suma a la oferta turística, cultural, gastronómica y natural de la Comunidad Autónoma.

Entrevistamos a Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, en una charla mano a mano que revive el «primer acto de globalización del ser humano», una gesta inconmensurable que, 500 años después, apasiona a los pueblos en distintas orillas.

Idoia Ansa, Encargada de Promoción de la Agencia Vasca de Turismo, comentó la exitosa repercusión de la promoción de Euskadi en esta FIT y también brindó recomendaciones para los viajeros que deseen conocer  el País Vasco.

La tecnología avanza a pasos agigantados y el turismo y las actividades relacionadas también se benefician con ese crecimiento. Ejemplo de ello es EXO Soluciones Tecnológicas S.A., una empresa argentina pionera en la fabricación de productos tecnológicos en nuestro país, que desde 1978, busca dar solución integral a necesidades tecnológicas.

Para conocer más sobre los productos y servicios que brinda, entrevistamos al Ing. Javier Mussi, Gerente de Marketing de EXO S.A. quien nos brindó detallada información de todas las soluciones tecnológicas que ofrece la empresa en diversas áreas, incluso vinculadas al turismo, hotelería, aeropuertos, estacionamientos, y mucho más para una mejor calidad de vida.

Con un espectacular evento realizado en Brisas del Plata, de Puerto Madero, Barceló Hotel Group presentó la propiedad a inaugurar en el próximo diciembre: Barceló Maya Riviera, el hotel Sólo Adultos Todo Incluído que forma parte del Barceló Maya Grand Resort en el Caribe Mexicano.

Stefania Ballota, Directora Comercial de Barceló Maya Grand Resort compartió detalles de este fabuloso hotel de 850 habitaciones y que contará con el mayor Centro de Convenciones de la Riviera Maya, con capacidad para 7.000 personas.

Luego de la tradicional cena que desde hace 13 años realiza Sandos Hotels & Resorts, «Los Lunes de FIT», entrevistamos a Lidia Giménez, Ejecutiva Comercial para Argentina, con quien compartimos detalles del fabuloso evento llevado a cabo en el Hipódromo de Palermo, donde el equipo Sandos agasajó a los touroperadores y, por primera vez, también a los agentes de viajes, la Generación Sandos.

Ismenia Rodríguez, Gerente de Ventas & Marketing Latam de Majestic Resorts, nos trajo información sobre el primer hotel de la cadena y en un nuevo destino, México: Majestic Elegance Playa Mujeres, un 5* Gran Lujo en la paradisíaca Playa Mujeres.

La magia de Disney y de Star Wars en Buenos Aires: Andrés Ovalles, Gerente de Proyectos de Walt Disney Imagineering nos invita a vivir una experiencia de película.

.

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar

Podés ver cada nota en los siguientes minutos:

10:35 – Juan Marín – Andalucía

20:32 – Stefania Ballota-  Barcelo Maya

26:55 – Javier Mussi – EXO Soluciones Tecnológicas

37:20 – Lidia Gimenez – Sandos Hotels & Resorts

45:00 – Andrés Ovalles – Walt Disney Imagineering 

47:07 – Ismenia Rodríguez – Majestic Resorts

51:20 – Idoia Ansa – País Vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar