Día Internacional del Pinot Noir: recomendaciones y promociones para aprovechar

Una cepa sofisticada

El 18 de agosto es el Día Internacional del Pinot Noir, una variedad de uva apreciada en todo el mundo por los vinos elegantes y sofisticados que suele dar. Originaria de Borgoña, Francia, esta uva ha ganado renombre en regiones frías como Oregón, California, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda y en Argentina también existen excelentes exponentes de su elegancia.

El Pinot Noir se destaca por su delicadeza y produce vinos de color claro, cuerpo medio y aromas a frutas rojas como cerezas y frambuesas. Aunque su cultivo y vinificación son desafiantes, los esfuerzos de viticultores y enólogos han dado como resultado algunos de los vinos más exquisitos del mundo.

En Argentina, especialmente en la Patagonia, ha experimentado un crecimiento significativo, destacando por vinos frutales y elegantes, ganando reconocimiento y atención en el panorama vinícola del país. Una prometedora alternativa dentro de la industria vitivinícola argentina.

El 18 de agosto, a partir de las 17 hs, Frappe Wine Store recibirá a sus clientes en todas sus sucursales con una copa de bienvenida para que puedan degustar esta cepa. El «Open Bottle» en esta ocasión será con Fin del Mundo Pinot Noir Single Vineyard, proveniente de Bodega Fin del Mundo situada en la región de la Patagonia argentina. Además, la afamada vinoteca ofrecerá un tentador descuento del 30% en todas las etiquetas de Pinot Noir, una variedad apreciada por su elegancia y complejidad.

Etiquetas Pinot Noir para no perderse

En este día se resalta la magnificencia del Pinot Noir que invita a brindar por la pasión que se vierte en cada botella y a celebrar esta cepa maravillosa. Por ello Bodega Sin Reglas y Bodega Colosso recomiendan las siguientes etiquetas:

Bodega Sin Reglas: Mil Demonios Pinot Noir

Mil Demonios Pinot Noir es un 100% Pinot Noir de la región de Valle de Uco, La Consulta y Agrelo. Microvinificado en tanques de 2.500 litros, poco contacto con el hollejo y fermentación  maloláctica, con crianza de 12 y 6 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. Se puede percibir frutas rojas ácidas con buena acidez, taninos redondos, paladar suave equilibrado y elegante con un final largo y persistente.

Precio sugerido: $ 7121.-

 

Bodega Colosso Wines: Indomable Pinot Noir Chardonnay de Colosso Wines

Desde Colosso Wines afirman que para tomar con amigos no hay como el Indomable Pinot Noir Chardonnay, del cual aseguran que tiene una gran complejidad, con un color rosa pálido, tenue, muy agradable a la vista. Además, de los aromas frutados que da el Pinot Noir se suman los de pan tostado propios de la crianza de champenoise. Al ser dos varietales con mucha energía, con mucha presencia, el espumante tiene buen cuerpo, tiene buen volumen de boca, siendo muy versátil para acompañar cualquier comida, en especial mariscos o frutos de mar. Es un espumante con mucha elegancia, presencia y categoría, e ideal para compartir con amigos.

Precio sugerido: $5585

.

FUENTE: CONFLUENCIA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar