Rally de las Bodegas: un recorrido deportivo por el enoturismo de Mendoza

RALLY DE LAS BODEGAS

En el edificio de Turismo se realizó la presentación oficial de la XI Edición del Rally de las Bodegas, evento donde  participantes de Argentina y extranjeros realizan enoturismo por el Gran Mendoza, el Valle de Uco y la Cordillera de los Andes.

Con la colaboración del Ministerio de Turismo de Mendoza, el Club Mendoza Clásicos y Sport, realizará la XI Edición del Rally de las Bodegas, con un recorrido que contempla diferentes lugares del Gran Mendoza, el Valle de Uco y la Cordillera de los Andes. Esta actividad vincula la pasión de los autos clásicos con el turismo, la gastronomía y la industria del vino.

Durante el contacto con la prensa, la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli y el director de Promoción Turística Federico Flores junto a Alejandro Boverman miembro del comité organizador del Rally de las Bodegas, dieron detalles sobre el tradicional evento.

“Este evento es un atractivo más que se suma a las estrategias de comunicación turística que viene realizando el ministerio y donde el enoturismo, con sus más de 120 bodegas representa uno de los fuertes turísticos de Mendoza y que nos lleva a seguir trabajando para que Mendoza represente un atractivo turístico todo el año”, sostuvo la subsecretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo. 

La funcionaria agrego que el recorrido que emprende el rally de las bodegas es una “excusa perfecta para dar a  conocer al mundo nuestras plazas departamentales, bodegas, y paisajes naturales emblemáticos”

Por su parte, Alejandro Boverman miembro del comité organizador del Rally de las Bodegas destacó que :” Después de 11 años de hacer el Rally, tomamos conciencia que es más que un evento deportivo, sino que se nos presenta como un escenario internacional donde se vincula la pasión de los autos clásicos con el turismo, la gastronomía y la industria del vino”.

 “Gracias al trabajo ofrecido del ministerio de Turismo de Mendoza pudimos lograr optimizar la infraestructura que significa el evento, que sin ese apoyo no hubiera sido posible”, subrayó Boverman.

El Rally de las Bodegas, que abrirá la temporada 2013 del Campeonato Argentino Sport Histórico fiscalizado por el Automóvil Club Argentino,  es una prueba de carácter internacional pues forma parte del calendario FIVA.

La largada está prevista para el viernes 15 de marzo a las 8 desde el Hotel Park Hyatt Mendoza; el día anterior, será la etapa de verificación técnica, reunión de pilotos y prueba de autos por plaza Independencia; la última etapa, incluye  otros escenarios enoturisticos, además de la entrega de premios y la cena de cierre del Rally.

Con más de 28 bodegas recorridas en la historia del rally y con tripulaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos junto a coleccionistas y especialistas de distintas provincias de Argentina, la caravana de la undécima edición del Rally de las Bodegas estará compuesta por 70 autos Sport Clásicos.En esta oportunidad, el paso será por Nieto Senetiner, Melipal, Rutini y Terrazas de los Andes.

Los organizadores del Rally destacaron que una de las novedades destacadas será la inclusión, en el itinerario de la competencia, del emprendimiento ”Villas del Malbec», donde los participantes disfrutarán el almuerzo con una exquisita gastronomía, bajo el impactante paisaje del Valle de Uco y las montañas de fondo. La caravana también descubrirá Casa de Uco donde se realizarán las pruebas de precisión que definen la competencia.

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo El Concurso de Elegancia “BMW Group RDLB 2013”, de donde urgirá el mejor auto clásico de los 70 participantes, que implica la elección de la pieza de colección más valiosa por su estado de conservación original funcionamiento  y especificaciones de fabricación.

El Rally de las Bodegas, cuenta en su organización con una campaña solidaria ya que  se suma a  CONIN, Fundación creada por el Dr. Abel Albino, para colaborar no sólo con fondos  sino fundamentalmente en la difusión de del proyecto de dicho organismo.

Declarada de interés Nacional y Provincial, el Rally de las Bodegas volverá a potenciar en distintos ámbitos: gastronómico, turístico, deportivo y social, a la provincia a través de la experiencia que viven corredores mendocinos, argentinos y sobre todo de otros países del mundo.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar