Iberia conectará América Latina con Egipto desde la próxima temporada de invierno

  • Iberia pone a disposición de sus clientes de Latinoamérica la conexión con esta nueva ruta que anunció Iberia Express, la cual empezará a operar desde el 30 de octubre con vuelos directos entre Madrid y El Cairo tres veces por semana: todos los lunes, jueves y sábados
  • La aerolínea operará la ruta con los nuevos A321 Neo, los aviones más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus
  • De finales de octubre a finales de marzo, Iberia ha anunciado que superará los 300 vuelos semanales con América Latina, un 14 por ciento más que en 2019

Grupo Iberia sigue ampliando su red de conexiones internacionales, y gracias a la nueva ruta que se lanza entre Madrid y El Cairo para la próxima temporada de invierno, los clientes de América Latina podrán conectar sus vuelos con la capital de Egipto desde los 18 destinos en 16 países que la aerolínea opera en esa región.

En concreto, esta nueva ruta, que operará Iberia Express, se inaugurará el próximo 30 de octubre, un día después del inicio de la temporada de invierno, y contará con tres vuelos de ida y vuelta a la semana, todos los lunes, jueves y sábados.

Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 16:35 horas, con una duración de 4 horas y 50 minutos, mientras que la vuelta desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo será a las 22:25 horas, con una duración aproximada de cinco horas y cuarto.

La aerolínea operará la ruta con las nuevas aeronaves A321 NEO, los aviones más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus. Este modelo cuenta con motores que consumen un 18% menos de combustible, en comparación con el modelo A321 Ceo. Además, permiten una mayor capacidad de pasajeros y contribuyen a mitigar las emisiones. Los nuevos aviones tienen un 6% más de capacidad que el modelo anterior, y reducen en un 50% los niveles de ruido, mejorando el confort del pasajero y, en definitiva, realizando el viaje de una forma más sostenible.

Conexiones entre América Latina y África

Esta nueva ruta también amplía la variedad de opciones con las que cuentan los clientes de Iberia en América Latina para conectar sus vuelos, con escala en Madrid, hacia otros destinos.

Cabe mencionar que, en África, además de esta nueva ruta con El Cairo, Grupo Iberia cuenta con vuelos a Marruecos: en la temporada de invierno Marrakech tendrá un incremento de cuatro frecuencias hasta un total de 14 a la semana, y Casablanca tendrá hasta las 11 semanales. De igual forma, Tánger contará con vuelo diario.

Iberia también opera 10 frecuencias semanales con Dakar, la capital de Senegal, al tiempo que cuenta con dos hacia Argel, capital de Argelia.

En la temporada de invierno austral -desde finales de octubre y hasta finales de marzo-, Iberia superará los 300 vuelos semanales entre América Latina y España, lo que supone un 14% más de las cifras que tenía antes de la pandemia.

.

FUENTE: ATREVIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar