Importante encuentro público-privado para trabajar en los desafíos de la sustentabilidad en Córdoba

La Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina de Córdoba (AHT) en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo realizaron el primer encuentro «Desafíos para la gestión sustentable. Destino Córdoba» para alojamientos turísticos vinculados al Programa Hoteles más Verdes.

El encuentro «Desafíos para la gestión sustentable. Destino Córdoba» buscó generar un espacio que permita seguir trabajando en una agenda público-privada de cara a un destino más sustentable. Los establecimientos que participaron están vinculados al Programa Hoteles más Verdes, fruto del convenio celebrado en 2019 entre la Agencia Córdoba Turismo y la AHT.
La apertura contó con la presencia de Sebastian Boldrini, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz; Marcelo Valdomero, Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Daniela Finocchiaro, Coordinadora del Programa de Hoteles más Verdes; Roberto Klopsch, Gerente de Desarrollo de Filiales de AHT y Gabriela Turcatti, Gerente de AHT Córdoba.
La primera parte del encuentro estuvo a cargo del Mg. Lucas Utrera, que disertó sobre algunas de las tendencias con respecto a: objetivos de desarrollo sostenible (ODS), compromiso con el cambio climático, diversidad y género y finanzas sostenibles. Además, habló sobre los mitos que se generan en torno a la sustentabilidad.
También se realizó una presentación sobre las claves a la hora de comunicar sobre la sustentabilidad y que herramientas están a disposición. “Las búsquedas sobre medio ambiente crecieron un 135% en Google en relación al 2021. Las frases «¿qué es la sustentabilidad?» y «¿qué significa sustentabilidad?» están entre las más buscadas en Google en lo que va del año 2022”, comunicó Mg. Andrea Tosi de Promovere.
Con el objetivo de aunar consensos y trabajar en una agenda que permita la mejora continua, tanto del Programa Hoteles más Verdes como de la gestión sustentable del destino, se realizó un taller participativo entre los presentes.
“Estamos muy contentos con la incorporación de nuestro hotel al Programa Hoteles más Verdes, ya que, no solo nos ayuda en la organización de nuestro negocio, consecuentemente nos ayuda a ser más amigables con el medio ambiente” expresaron Olga Prosman y Francisco Silva del Hotel Lago Los Molinos de Villa General Belgrano.
Una vez terminado el encuentro se invitó a los participantes a realizar una visita por las instalaciones del hotel Pinares Panorama Suites, Spa & Convention Center, en donde se mostraron las buenas prácticas sustentables que llevan adelante gracias al Programa Hoteles más Verdes. Cabe destacar que este establecimiento paso por los 3 niveles de la ecoetiqueta del programa, actualmente alcanzaron la máxima certificación en Oro.
“Se realiza este encuentro a raíz de los 10 años de Hoteles más Verdes, nuestro programa insignia. Que esta acción se desarrolle puntualmente en Córdoba no es casualidad, esta es una de las provincias con mayor cantidad de hoteles certificados del país.” Aseguró Jorge Chemes presidente de AHT Córdoba. “Durante el taller surgió un espacio donde los participantes del Programa contaron sus vivencias y aportaron su mirada, con el objetivo de seguir trabajando en la sustentabilidad del destino” finalizó.
Por su parte Marcelo Valdomero, Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo expresó: “El desarrollo de la política público – privado que venimos haciendo desde el 2019 entre la Agencia y la AHT con el Programa Hoteles más Verdes es muy importante, pero más importante aún es el trabajo que realizan los alojamientos, centrando sus esfuerzos en la mejora continua para ser más sustentables “.

El Programa Hoteles más Verdes es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Más información en: http://www.hotelesmasverdes.com.ar/

.
FUENTE: BRERA PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar