Unquillo, capital del carnaval cordobés

unquillo

Ya están en marcha los preparativos en la doble avenida para vivir la edición 76º de los Corsos unquillenses.

Los días sábado 8, domingo 9, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero se llevarán a cabo los corsos en la denominada doble avenida de la localidad de Unquillo.

Todas las noches, 80 artistas en escena abrirán el corso, mientras espectaculares carrozas, murgas, comparsas y agrupaciones artísticas de carnaval desfilarán por la doble avenida. Además,  habrá espectáculos en el escenario, show de fuegos artificiales, la tradicional noche de los niños y niñas, concursos de disfraz colectivo y reinado de carnaval. Otra de las novedades de este año, es que se suma el humor a la animación de todas las noches, de la mano de las Pérez Correa.

El valor de la entrada es de $25, menores de 10 años gratis. Para los unquillenses la entrada es gratuita.

Este año, el carnaval en los barrios redobla la apuesta. Se presentarán espectáculos artísticos de destacado nivel, que se suman a la tradicional fiesta familiar que crece año a año. Entrada gratuita.

Programación del Corso en la Doble Avenida:

SÁBADO 8

Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Comparsa El Ciclón, Murga Los Descontrolados de Alberdi, Candombe Los Duendes del Parque (Córdoba, con invitados de Uruguay).

Apertura de Carnaval  –  La Requetemurguió   –  Las Mocitas Alegres  –  Churrinchis  –  La Tunga Tunga  –  Participación especial de Las Pérez Correa

LA CHILINGA

DOMINGO 9

Murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos

Agrupaciones invitadas: Caporales Virgen de la Candelaria (Colectividad Boliviana en Córdoba), Murga El Ritual del Olvido, Murga Cumbé de Mandinga.

Apertura de Carnaval  –  Mc Smoke   –  Churrinchis  –  Arazunú  –  Va como piña  –  Participación especial de Las Pérez Correa

LA PATA DE LA TUERTA

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar