Villa de Merlo afianzó lazos de colaboración con municipios de Traslasierra y el Litoral

 

Se firmaron convenios de cooperación turística con Nono, San Javier, Achiras y se avanza en el mismo sentido con Ciudad Parque, San Lorenzo, La Falda, Corrientes y Paraná.

  

En el tercer día de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo, la Villa de Merlo continuó afianzando lazos con destinos internacionales y del corredor turístico de Traslasierra y el Litoral.

La agenda inició en el stand 1110 del Pabellón Nacional donde se realizó la firma de convenios de cooperación turística entre la Villa de Merlo, Nono, Achiras y San Javier, con la presencia del intendente Juan Álvarez Pinto y el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo.

Posteriormente, se invitó al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, a presenciar la refrenda de dichos convenios y, junto a representantes de las localidades de Ciudad Parque, San Lorenzo y La Falda, se encauzaron las conversaciones para seguir el camino de colaboración entre los municipios turísticos.

En este sentido, se avanzó con las localidades litoraleñas de Corrientes y Paraná en la articulación de acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico.

Los visitantes pudieron degustar sabores regionales como el jamón serrano, el chivo al disco, varietales que crecen al faldeo de las sierras de los Comechingones, quesos, alfajores y cervezas artesanales.

Para finalizar la jornada, se realizó una mateada con especialidades dulces regionales con los representantes de los municipios que integran la Red Federal de Municipios Turísticos; palpitando lo que será el 20° Encuentro de la organización que nuclea a más de 150 localidades del país en la Villa de Merlo el 10 y 11 de marzo de 2022.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar