Con altas expectativas, Tucumán lanzó su temporada de verano 2022

Tras fines de semana largos con cifras sumamente optimistas, desde el Ente Tucumán Turismo esperan que este verano supere al de 2019.  

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) presentó este jueves el vasto calendario de actividades que prepara para la próxima temporada de verano. Lo hizo en una conferencia colmada de referentes del sector empresario local, ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de los municipios y comunas, que estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y el presidente del EATT, Sebastian Giobellina.

En esta ocasión, la provincia invita a conocer y redescubrir su naturaleza, su historia y la idiosincrasia de su gente, a disfrutar de caminatas bajo la Luna Tucumana, a deleitarse con música y danzas frente a la imponente figura del Cristo de San Javier, a vivir una travesía por las Rutas del Vino y del Artesano en el Valle, a recorrer los templos de nuestro Casco Histórico y a experimentar en primera persona las costumbres ancestrales de los pueblos originarios. Por supuesto, los clásicos como las propuestas de senderismo, los atardeceres de cine frente al Celestino Gelsi y las degustaciones de riquísimos platos sumarán adrenalina y sabor a cada una de las jornadas.

Cada una de estas propuestas se sumará a la oferta permanente en los destinos turísticos como la cabalgata o los paseos en kayak, y a los eventos culturales y deportivos que año a año engalanan el verano como el Seven de Rugby de Tafí y las Fiestas del Yerbiao, del Queso y de la Chuscha, ideales para reencontrarse luego de tanto tiempo.

“Veo con gran alegría que se perfila una muy buena temporada para Argentina en general, para el Norte en particular y, fundamentalmente, para Tucumán”, indicó Jaldo durante su discurso e instó a ofrecer buena atención en cada uno de los servicios y a cumplir con las normas sanitarias dispuestas. “Les pido que acompañen las medidas del Gobierno porque mientras la situación esté controlada tendremos una excelente temporada. El turismo es empleo y dinamismo para nuestra economía, por lo que debemos cuidar los puestos de trabajo que genera esta actividad que sufrió tanto la pandemia”, manifestó el primer mandatario.

El gobernador celebró las inversiones en infraestructura turística en diferentes destinos, con recursos tanto nacionales como provinciales y, en esta misma línea, adelantó que el viernes se concretarán importantes acuerdos con la Dirección Provincial de Vialidad. “Firmaremos contratos de inicio de obra para reparar diferentes tramos de la Ruta 307, al igual que el puente de Acheral. También pintaremos la Ruta 307 por más de 600 kilómetros. Son todas obras que ayudarán a consolidar los destinos del Valle con el turismo como una política de Estado”, señaló Jaldo.

Por su parte, el presidente del EATT sostuvo que desde el sector se trabaja “pensando en un 2022 en el cual el turismo pueda producir como lo hacía antes de la pandemia”, y destacó que “los últimos fines de semana largos tuvimos niveles de ocupación hotelera incluso superiores a la prepandemia, cifras que nos llenan de entusiasmo, como es el caso de la capital. Todos los que trabajamos en esta industria coincidimos en que será una de las mejores temporadas de la historia”. En esta línea, Giobellina ponderó el programa PreViaje, “una herramienta federal importantísima para la reactivación del sector. Gracias a ella mucha gente ya compró su paquete de vacaciones en nuestras villas turísticas”, expresó.

El funcionario señaló que Tucumán tendrá una oferta mucho más amplia que el verano pasado, con el regreso de los festivales en las distintas comunas y municipios turísticos, así como también la vuelta del tradicional Seven de Tafí del Valle. Además, subrayó el gran trabajo previo a la temporada que consistió en el fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística de la provincia, “para poder recibir a los turistas que nos visiten con calidad y calidez”, sostuvo.

Infraestructura turística

Desde la cartera del Interior, el ministro Miguel Acevedo celebró la convicción del Gobierno de “continuar desarrollando esta política de Estado, con medidas para que el sector turístico siga trabajando”. Asimismo, expresó que de la mano del Ente de Turismo se profundizará el trabajo para que todas las jurisdicciones tengan un desarrollo turístico. “Estamos preparando la emblemática Primera Confitería y ahora tenemos a San Javier y a San Pedro como prioridades para su avance en infraestructura. A futuro seguiremos con cada uno de los puntos del interior de la provincia”, anticipó el funcionario.

Crecimiento regional

Desde el sector empresario, el dirigente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, expuso que en los últimos tres fines de semana largos, “por primera vez el Norte fue la región más vendida en Argentina, lo que habla del crecimiento exponencial del Norte y ratifica el trabajo que viene realizando el Ente de Turismo y todo el privado en una articulación perfecta”. Por otro lado, el directivo ponderó la tarea de los intendentes y comisionados comunales, de quienes depende “que la actividad turística sea vista como una actividad económica”, cerró el empresario.

.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar