El turismo en Oriente Medio y el Norte de África consolida su recuperación

El turismo internacional en Oriente Medio y el Norte de África ha dado en 2017 señales claras de recuperación, con un crecimiento del 5% y del 13% respectivamente. En este marco, los ministros de Turismo, las autoridades españolas y el sector privado se han reunido para debatir sobre las perspectivas de futuro del sector en la Mesa Redonda Ministerial sobre el desarrollo del turismo en la región de Oriente Medio y Norte de África, celebrada durante la feria internacional de Madrid (Fitur) el 18 de enero.

El evento, convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa Árabe, el consorcio público liderado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, se ha centrado en las tendencias actuales y las perspectivas a corto plazo de la región y en él se han debatido las políticas y estrategias para consolidar la recuperación e impulsar la contribución del turismo a un desarrollo socioeconómico inclusivo y sostenible.

En la inauguración, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: «La región de Oriente Medio y el Norte de África tiene un enorme potencial turístico. La región ha demostrado una vez más su resiliencia y la demanda seguirá recuperándose a medida que la confianza de los consumidores continúe creciendo. Hay razones de sobra para el optimismo y vengo a esta reunión con plena confianza en el futuro de la región. Las previsiones de la OMT para la región de Oriente Medio y Norte de África apuntan a los 195 millones de turistas para 2030».

En el debate participaron el Excmo. Sr. Zayed R. Alzayani, ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahrein, el Sr. Hesham El Demeiry, presidente de la Autoridad Turística de Egipto, el Sr. Abdel Razzaq Arabiyat, director general de la Oficina de Turismo de Jordania, el Excmo. Sr. Avedis Guidanian, ministro de Turismo del Líbano, la Excma. Sra. Rula Ma’ayah, ministra de Turismo y Antigüedades de Palestina, y el Excmo. Sr. Mohamed Al Muhairi, subsecretario de Turismo del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Según el último Barómetro OMT del Turismo Internacional, en 2017 el crecimiento de las llegadas internacionales fue de un 5% en Oriente Medio y de un 13% en el Norte de África.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar