Argentina representa a la región en la OMT

arg en omt

En España, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, participaron de la reunión del Consejo Ejecutivo.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, asistieron en España a la 98ª. Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, donde la Argentina intervino, en representación de la región, en las sesiones plenarias del organismo donde son adoptadas las decisiones para el funcionamiento de la OMT para el período 2014-2015.

“El Consejo Ejecutivo tiene por objeto aplicar las decisiones de la Asamblea General para la promoción y desarrollo del turismo. Es responsabilidad de nuestro país representar los intereses nacionales y regionales para el crecimiento del sector”, explicó Aguilera.

Previsto por Taleb Rifai, secretario general de la OMT, Daniel Aguilera presentó el informe del Comité del Programa y del Presupuesto a los 27 miembros presentes, quienes adoptaron por consenso las recomendaciones realizadas por nuestro país y agradecieron el tiempo y dedicación invertido para ejercer su mandato en representación de las Américas y de todos los miembros de la organización.

El Ministerio de Turismo participa activamente presidiendo este Comité desde el 2003. Durante la última Asamblea General, celebrada en Zambia y Zimbabwe en agosto del 2013, recibió los lineamientos para ejecutar la política administrativa y presupuestaria de la OMT en lo próximos dos años.

Asimismo, el Ministerio de Turismo intervino en el punto 5 del orden del día, representado por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza. Bajo la atención del Consejo, compartió la experiencia Huella Andina, como sendero de largo recorrido impulsado por nuestro país como política de Estado, y aportó a la discusión temática sobre el rol de las rutas turísticas en el fomento del desarrollo e integración regional.

Entre las decisiones adoptadas por el Consejo Ejecutivo, Uzbekistán y Croacia fueron designadas como próximas sedes para las sesiones 2014-2015. Además, los miembros fueron invitados a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que tendrán lugar en México, el 27 de septiembre, bajo el lema “turismo y desarrollo comunitario”. También fueron comunicadas las cifras del turismo internacional 2013 y las proyecciones para el próximo año.

Paralelamente a las sesiones del Consejo, Aguilera mantuvo una entrevista –acompañado por la subsecretaria Pellizza- con el gerente de la Asociación Público Privada Camino Xacobeo, para intercambiar puntos de vista respecto a la importancia que estos senderos revisten para el turismo nacional y regional.

Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar