La Ciudad y la colectividad boliviana celebran la Fiesta de la Alasita

El miércoles 24 de enero llega el primer Buenos Aires Celebra de 2018. Desde las 11, en Avenida Santiago de Compostela y Mozart, Villa Lugano, se realizará el tradicional festejo.

El miércoles 24 de enero Buenos Aires Celebra la Fiesta de la Alasita, de 11 a 19 horas en Avenida Santiago de Compostela y Mozart, Villa Lugano.

El tradicional festejo brindará por séptimo año consecutivo la posibilidad a todos los vecinos de acercarse a la propuesta cultural de la colectividad boliviana.

Habrá espectáculos artísticos y alrededor de 40 stands gastronómicos y culturales.

Durante toda la jornada habrá espectáculos artísticos y alrededor de 40 stands gastronómicos y culturales para que todos puedan disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de esta comunidad hermana.

La Fiesta de la Alasita se celebra todos los 24 de enero en la ciudad de La Paz y se extiende por el lapso de aproximadamente tres semanas.

Se rendirá honor al Ekeko (Dios de la Abundancia)

Durante el evento se rendirá honor al Ekeko (Dios de la Abundancia). Esta tradición es, en la actualidad, un elemento cultural común de la sociedad boliviana y una de las fiestas más importantes de Bolivia.

Todo el público que se acerque podrá comprar miniaturas de distintos elementos del hogar como dinero, autos, casas, ropa, etc. y encomendarlas al Ekeko, para que las transforme en realidad en el futuro. Al mediodía del 24 de enero, los que han adquirido las miniaturas las someten a un ritual que puede variar según el celebrante, éste consiste básicamente en una ch´alla, rito andino que incluye una rociada con alcohol o vino, pétalos de flores, sahumerio, adornos coloridos y oraciones que mezclan tradiciones prehispánicas y católicas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar