En el año del Turismo Sostenible, el hotel Howard Johnson Yerba Buena se consolida con la Ecoetiqueta en Nivel Plata

El establecimiento hotelero ubicado en la Ciudad Jardín revalidó la distinción que había obtenido el año pasado en reconocimiento por sus buenas prácticas en sustentabilidad ambiental, social y económica. 

En el año en que se celebra al Turismo Sostenible a nivel mundial, el hotel Howard Johnson Yerba Buena logró recertificar la Ecoetiqueta que había obtenido en julio de 2016, esta vez en Nivel Plata. Con esta distinción, se convierte en el primer y único hotel de Tucumán, y en uno de los nueve en todo el país en alcanzar este nivel en la norma que distingue a los hoteles en los aspectos ambiental, social y económicamente sustentables.

La Ecoetiqueta es un programa nacional de certificación de Turismo Sustentable desarrollado en 2013 por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El programa además cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación(MinTur).

Para obtener esta certificación, el establecimiento hotelero debe, entre otras cosas, separar los residuos reciclables de los orgánicos, implementar tecnologías eficientes para el ahorro de agua y energía, y cumplir con estrictas pautas de seguridad, higiene y accesibilidad. A su vez, el establecimiento debe comunicar para concientizar sobre sustentabilidad fomentando el desarrollo de un turismo respetuoso del destino.

Desde el Ente Tucumán Turismo, la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia celebró el nuevo reconocimiento y sostuvo que actualmente “la preservación y el cuidado del medio ambiente se constituyen como valores diferenciales muy apreciados por un gran número de turistas. El turismo sostenible y responsable involucra tanto al turista en su comportamiento en el destino como al propio prestador del servicio. Por lo tanto, que hoteles de la provincia estén dentro de esta tendencia mundial y generen esta conciencia de preservación del medio ambiente, implica que se está trabajando sobre un valor diferencial indiscutible en el mercado actual. Esto repercutirá en el destino y en un beneficio para toda la sociedad”, agregó la funcionaria.

El perfil “eco-friendly”, en el ADN del hotel
El hotel Howard Johnson, ubicado en la Ciudad Jardín tucumana en un ambiente sereno y tranquilo, posee un total de 50 habitaciones, spa, piscina y solárium.

Mientras estaba en obra, el hotel obtuvo el segundo premio en el Concurso Nacional Hoteles Más Verdes, en la feria internacional Hotelga en el año 2012. “El aprendizaje por haber participado en el concurso, y el trabajo que encaramos desde el año pasado con la consultora Destino Sustentable, nos permitió invertir en equipamiento y prácticas ecoeficientes, sin gastar de más”, indicó Andrés Battig, director del establecimiento inaugurado a fines de 2014.

En este sentido, el hotel cuenta con sanitarios con doble descarga, grifería temporizada y riego por goteo para ahorro de agua, ventanas con doble vidriado hermético, iluminación LED y de bajo consumo, todo esto sumado a los aires acondicionados y frigobares ecológicos.

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar