Intensa actividad del Ministro Gustavo Santos en FITUR

ARGENTINA MARCA PAIS

  • El jueves 21 a las 13.30 en el stand de Argentina, 3C03, se presentarán todas las novedades en materia turística

 

El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, encabezará la delegación Argentina que participará de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid, España, del 20 al 24 de Enero. Argentina participará con un stand promocional en el que estarán presentes representantes turísticos del sector público y privado argentino.

Es stand de Argentina estará ubicado en el espacio 3C03 de IFEMA y contará con diversas actividades promocionales. En primer lugar el Ministro Santos mantendrá una reunión con el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; el secretario Ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler; y el representante para las Américas de la OMT, Alejandro Varela. Posteriormente brindarán una rueda de prensa en la cual presentarán los resultados del Turismo Internacional 2015 y perspectiva 2016.

El Ministro también participará del 8º Foro de Liderazgo Turístico Exeltur (Alianza para la estrategia turística) que se llevará a cabo en el predio IFEMA el 19 de enero y mantendrá un encuentro con el representante de Air Norwegian.

El 20 de enero Santos participará de la apertura de FITUR 2016 y de la recepción a cargo de los Reyes de España. Posteriormente se reunirá con la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; con el director de Catai Tour, Fernándo Sánchez; y con las autoridades de Aerolíneas Argentinas encabezadas por su director Comercial, Diego García; y el director para Europa, Guillermo Rudaeff; el responsable Comercial para España, Eustaquio González; la responsable de Coordinación en Europa, Belén de la Pinta; y el Jefe Comercial en Roma, Claudio Neri.

Por la tarde el Ministro mantendrá una reunión con el director General en Europa de la línea aérea LATAM, Rodrigo Contrera, y posteriormente recibirá el “Premio Turismo Diversity Consulting International Fitur LGBT 2016” por el trabajo en la promoción y el desarrollo del turismo LGBT llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo, el Inprotur y la Cámara Comercio Gay Lésbica de la República Argentina.

 

Además Santos se reunirá con el Ministro de Turismo de España, José Manuel Soria; y posteriormente con el director del Corte Inglés, José Nuño de La Rosa. El cierre de la jornada se realizará con la entrega de premios de la OMT y la Noche Argentina que se llevará a cabo en Pangea y buscará transmitir todo lo que Argentina tiene para ofrecer como destino a operadores turísticos y representantes de la prensa de Europa.

El 21 de Enero el Ministro Santos  se reunirá con la Ministra de Turismo de Chile, Javiera Montes; y posteriormente con el señor Toño Franco, de la operadora turística Globaldit, y con el gerente General de Air Europa, Carlos Belda.

La actividad destacada del día será a las 13.30hs cuando el Ministro encabece la Conferencia de Prensa en el Stand de Argentina junto a las autoridades regionales y representantes del sector público y privado argentino en la cual se presentarán todas las novedades de la estrategia en materia turística.

La jornada del Ministro Santos concluirá con su participación en la Conferencia de Prensa de la Provincia de Salta y las reuniones con el presidente de Globalia, José Hidalgo; la directora de Air Europa, María José Hidalgo; el director de la Sociedad Estatal Española de Turismo e Innovación, Francisco Castillo Acero; y el director de SEGITTUR, Antonio López.

El 22 de enero el Ministro de Turismo participará del Encuentro Mundial de Alto Nivel de Ministros de Turismo “Turismo y Seguridad” de la OMT. Además se reunirá con la viceministra de Colombia, Sandra Howard Tailor; participará de la Ceremonia Apertura de Estatutos de la Fundación STEP (Turismo Sustentable para la Eliminación de la Pobreza) de la OMT; y luego se reunirá con Peter Pincus, director Comercial de CCRA Travel Commerce Network. Por último el Ministro mantendrá una reunión con la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

FITUR será el marco idóneo para seguir trabajando en uno de los proyectos turísticos más importantes del nuevo Ministro: ofrecer toda América Latina al mundo a través de la unión de las diferentes Marca País que integran América del Sur. Así como crear y promocionar recorridos compartidos con otros países.

Además Argentina presentará su espacio Pink Corner con toda la oferta específica del segmento LGBT que se consolida año a año como uno de los más relevantes en materia turística. Este espacio contará con la participación de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR).

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar