Art Nouveau en Praga

art nouveau en praga 1

El Museo de las Artes Aplicadas de Praga ha preparado la exposición Art Nouveau – el Arte Vital 1900.

El tiempo invernal  de Praga puede equivocar un poco la impresión de toda la ciudad. La lluvia y el viento son capaces de hacer cualquier paseo desagradable, aunque pase por el corazón de la metrópolis más hermosa de Europa. Si usted encuentra este mal tiempo en Praga, no se desespere y visite una de las numerosas exposiciones, por ejemplo la del Arte Nouveau que le ofrecerá grandes momentos en la ciudad de las 100 torres.

 El Museo de las Artes Aplicadas expone sus objetos de estilo Arte Nouveau en la Casa Municipal en el centro de Praga. Usted verá lo mejor de las artes plásticas checas y mundiales de la época de los comienzos del siglo pasado. Y como una pequeña bonificación hemos preparado también diez consejos sobre los edificios más hermosos de estilo Art Nouveau que puede encontrar en la República Checa. Arte Nouveau reaccionó a la creación industrial y su fealdad.

Como el último estilo universal influenció el arte, incluso la creación de moda y artes aplicadas, tanto en Europa como en los Estados Unidos. La huella checa se reconoce en este estilo también gracias al pintor Alfons Mucha. Sus posters aéreos, optimistas y animados representan símbolos de la creación de estilo Art Nouveau. En la exposición de la Casa Municipal podremos ver también las obras maestras de las artes decorativas de la Exposición Mundial de Paris del 1900.

Los objetos expuestos lucen vitalismo y espiritismo que influyeron a sus creadores. Se reconoce también viendo los productos de vidrio, de cerámica o muebles, también en las publicidades de los principios del siglo pasado. La exposición explica el Art Nouveau como el estilo artístico y también como el estilo de vida que influenció toda la época hasta los detalles más minuciosos. El objeto de la exposición es presentar el Art Nouveau como una arte revolucionaria y modernizante que trataba tener las experiencias más intensivas.

art nouveau en praga 2

En la exposición

Los visitantes pueden aprovechar de los tablets y ver unas presentaciones multimedias o información detallada sobre los objetos expuestos en ellos, es que habrá más que 400 objetos expuestos en la exposición. Así pueden descargar los detalles sobre la época en que nacieron los objetos de Art Nouveau o información sobre sus autores. Además, los que estén interesados pueden comprar una entrada combinada para la exposición y también visita de las salas de la Casa Municipal que está entre las joyas de Praga y edificios más hermosos de Art Nouveau en la República Checa. Es posible pedir también unas visitas comentadas en lenguas extranjeras. Si usted se siente excitado por Art Nouveau, visite el Palacio de Ferias de Praga y vea la Epopeya Eslava asombrosa

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar