Avanzan los trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo de Tierra del Fuego

Avanzan los trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo

Autoridades y equipo técnico del Instituto Fueguino de Turismo recorrieron el pasado jueves los trabajos efectuados en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) en el Valle de Tierra Mayor, en el marco de la próxima temporada invernal.

De esta manera, el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna junto al personal de la Dirección de Promoción y de la Dirección de Planificación Turística del organismo, relevaron diversos sectores de la Pista con el fin constatar los avances en el desmalezamiento y cuidados de la misma, trabajo efectuado por el InFueTur y el Club Andino Ushuaia (CAU), a partir del convenio que involucra a las partes.

En este sentido, Guardamagna explicó que “iniciamos los trabajos en el verano, con el fin de tener la pista en condiciones para recibir a los corredores esta temporada en los dos importantes eventos como la Marcha Blanca y el Ushuaia Loppet, ambas carreras incluidas en el circuito Worldloppet”.

Además resaltó la colaboración del CAU quién brindó personal específico con amplios conocimientos en el cuidado de pistas y actividades de inverno. Cabe destacar que el acuerdo establecido entre ambas instituciones establece entre sus objetivos el acondicionamiento de la senda de esquí de fondo apta para la práctica de la modalidad de esquí clásico (una huella) y skating (ancho mínimo de dos metros) paralelas una de la otra.

Hemos recorrido aproximadamente 2 kilómetros de la PIPEF que son los más complejos y los trabajos han avanzado considerablemente, si bien días pasados se presentaron algunas nevadas, estimamos que a fin de mes estaremos finalizando con el mantenimiento”, agregó el funcionario.

La PIPEF recorre a lo largo de 22 kilómetros, la puerta de los centros invernales Tierra Mayor, Llanos del Castor, Ushuaia Blanca – Las Cotorras, y el Centro de Esquí Alpino Cerro Castor. Dicha pista es única por sus particularidades en el país, ya que atraviesa turberas y ríos, sin limitación alguna, brindando la posibilidad de disfrutar la práctica del deporte.

En este marco, el próximo 8 de agosto se desarrollará la quinta edición del Ushuaia Loppet recorriendo 42 kilómetros, competencia creada por el CAU como complemento a la Marchablanca, la prueba más importante en su tipo de Sudámerica organizada desde 1986 y que se corre en dos distancias: 21 kms (elite) y 7,5 kms (promocional).

La 29° edición de la Marchablanca se realizará el próximo 16 de agosto y se espera contar con la llegada de esquiadores de todo el mundo, a partir del ingreso de ambas carreras al circuito Worldloppet, siendo parte del calendario mundial de carreras de larga distancia.

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar