Bariloche: Cumplimos años y lo celebramos con una gran fiesta

Cumplimos años y lo celebramos con una gran fiesta

Cinco toneladas de insumos para el Guiso Gigante por el cumpleaños de Bariloche. Ya comenzó el armado del domo que alojará la olla de 6,20 metros de diámetro donde se cocinará el Guiso Gigante Montañés que se servirá el domingo, finalizado el desfile de calle Mitre. Se esperan repartir 20 mil porciones.

Las actividades comenzarán a las 09.30 horas, cuando se realice el izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico. Luego se realizará el desfile por calle Mitre.
Mientras tanto el cheff Pablo Quiven, junto a un equipo de cocineros y estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía comenzarán con la preparación del Guiso Gigante Montañés, que insumirá más de 5000 kilos de ingredientes. Este es el segundo año que se realiza este atractivo preparado, que cuenta con la organización en conjunto entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Entre los principales insumos se cuentan 1.200 kilos de cebolla, otros de igual cantidad en carne, 400 kilos de zanahoria, 220 kilos de cordero, 100 kilos de hongos de la zona, 200 litros de cerveza negra artesanal, 240 kilos de morrón, 100 cabezas de ajo, 60 kilos de arroz, 220 litros de aceite, 100 kilos de chorizo ahumado, entre otros ingredientes que le darán el toque patagónico. Se contó con el aporte de comercios, supermercados, y frigoríficos para este gran Guiso Montañés.

La intendenta María Eugenia Martini emitió un mensaje a la comunidad barilochense invitando a participar de los festejos por el 113 aniversario de San Carlos de Bariloche. La mandataria dijo: «los hombres y mujeres de montaña somos prudentes, valientes y solidari! os. Sabemos afrontar las pruebas de la naturaleza porque también las respetamos y disfrutamos. Por eso que este 3 de mayo nos encuentre desfilando orgullosos de nuestra comunidad, y participando con alegría de los festejos del aniversario de Bariloche».

.

FUENTE: EMPROTUR – BARILOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar