CON LA FIESTA DE LA NIEVE POR LA diversidad, Bariloche se posiciona como destino turístico gay friendly

Print 

Se realizará en San Carlos de Bariloche,  por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad. La misma se concretará entre los días 26 al 31 de agosto en la ciudad lacustre, con la presencia de representantes nacionales y del exterior.

Uno de los objetivos del evento es presentar a San Carlos de Bariloche como una de las ciudades Gay Friendly con más atractivos y diversidad de oferta de Latinoamérica y mostrar al empresariado y a la comunidad la importancia que tiene posicionar el destino Bariloche en el segmento LGTB (Lesbianas, gay, travestis y transexuales).

La programación de la fiesta incluirá: Conferencias, charlas, debates y disertaciones sobre la temática del turismo gay, además de actividades turísticas, excursiones, muestras de arte y otras acciones  culturales.

La apertura de la Fiesta, programada para el lunes 26, incluye una charla debate sobre la Evolución del Turismo LGBT a cargo del Lic. Alfredo Ferreyra, representante de la IGLTA (Internacional Gay and Lesbian Travel Asociation.org) para la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y Director para Latinoamérica de MGW (Mister Gay World.org)

Esta charla dirigida al empresariado local y regional buscará abordar este importante segmento LGBT desde lo comercial y turístico y analizará su evolución y crecimiento en los próximos años.

El programa sumará una Muestra de Arte LGBT, fiestas temáticas, actividades en la nieve, capacitaciones a docentes y seminarios de Tango y Folklore, además de visitas a chocolaterías y comercios de la ciudad. El programa completo puede ser consultado en www.fiestadelanievegay.com.

El ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro,  declaró de Interés Turístico Provincial a la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, que se realizará entre los días 26 al 31 de agosto en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cabe señalar que Río Negro cuenta con la Ley T Nº 2603 de “Tiempo Libre, Turismo y Recreación” que declarar de “Interés Turístico Provincial” a aquellos acontecimientos que por su importancia sean susceptibles de constituir un recurso turístico.

Paralelamente la recientemente promulgada Ley nº 4713 crea el Programa “Turismo por la Diversidad” que tiene por objeto fomentar políticas de concientización y generar actividades turísticas relacionadas con el respeto por la diversidad afectivo-sexual.

Actualmente Argentina se ha transformado en uno de los destinos gay friendly más atractivos para el sector y cuenta anualmente con varios eventos dirigidos al LGTB: la Marcha del Orgullo Gay, el Festival de Tango Queer, la Fiesta de la Vendimia Gay y la Fiesta de la Nieve Gay en Bariloche, entre otros eventos.  

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar