Presentación de la 5° edición de Semana Gastronómica Rosario en CABA

Presentación de la 5° edición de Semana Gastronómica Rosario en CABA

Ante una nutrida concurrencia de periodistas especializados y actores de los sectores gastronómico y turístico, el  lunes 27 de abril a las 15.30 hs, se llevó a cabo el lanzamiento nacional de la Semana Gastronómica Rosario 2015 en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Larrea 1250 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

La presentación nacional en FEHGRA contó con la presencia del presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco; el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Afines Rosario, Rodrigo Pastor; el director de la Escuela AEHGAR,  Luciano Nanni y  el presidente del Ente de Rosario Turístico Rosario y Secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; quienes dieron detalles acerca de las actividades que se realizarán en este importante evento gastronómico.

Semana Gastronómica Rosario se llevará a cabo del 17 al 24 de mayo en la ciudad de Rosario y contará con una importante agenda de actividades que se extenderá por distintos puntos de la ciudad, tomando como escenarios sitios tan distintos como el elegante Bv. Oroño, los parques huertas y diferentes instituciones educativas; además de un gran número de restaurantes que se sumarán al evento con propuestas y menús a precios promocionales durante toda la semana.

Como en ediciones anteriores se prevén disertaciones, clases magistrales, visitas y clases de cocina en los parques-huerta, degustaciones (catas de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable. Se realizará también la 4° edición del Foro – Debate, esta vez tomando como eje “La identidad gastronómica local”.

Además, se agregará este año a las ya realizadas excursiones sobre el helado artesanal y el café, un recorrido por el camino de la cerveza artesanal en Rosario. Otras novedades serán las clases específicas de Cocina para celíacos y Cocina vegetariana.

La Semana Gastronómica Rosario volverá a consolidarse este año gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

 Ingrese aquí para ver el spot publicitario

.

FUENTE: Fundación Rosario Cocina Ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar