Accor firma «Principios para el empoderamiento de las mujeres» (WEPs) de la ONU

lifestyle meeting room

Accor, líder mundial de las operadoras de hoteles y del mercado europeo, anuncia en el día de hoy que es signataria de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs en inglés). Este programa, una iniciativa de ONU-Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, define siete principios que fomentan el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, en el mercado y en la comunidad.

  • Principio 1: Establecer el liderazgo corporativo para la igualdad de género, en el más alto nivel
  • Principio 2: Tratar a todas las mujeres y a los hombres de forma justa en el trabajo; respetando y apoyando los derechos humanos y la no discriminación
  • Principio 3: Garantizar la salud, seguridad y bienestar de todas las mujeres y de los hombres que trabajan en la empresa
  • Principio 4: Promover la educación, entrenamiento y desarrollo profesional para las mujeres
  • Principio 5: Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial y promover políticas de empoderamiento de las mujeres a través de las cadenas de abastecimientos y marketing
  • Principio 6: Promover la igualdad de género por medio de iniciativas orientadas a la comunidad y al activismo social
  • Principio 7 : Medir, documentar y publicar los progresos de la empresa en la promoción de igualdad de género

Infórmese sobre los WEPs

Al adherirse a estos principios, Accor está afirmando su compromiso con la diversidad y la igualdad de género a nivel internacional.

Sébastien Bazin, Presidente y CEO del Grupo declaró: «Al adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, Accor está reafirmando su compromiso de luchar contra los estereotipos y fomentar un aumento en el porcentaje de mujeres en los cargos de toma de decisiones. Estoy convencido de que la diversidad es un activo que estimula el rendimiento y la innovación dentro de nuestros equipos.¡Esto nos beneficia a todos! »

El Grupo reconoce cada una de las diferencias de sus empleados y considera que las habilidades individuales son fundamentales para el desempeño. La igualdad en el lugar de trabajo y la lucha contra los estereotipos han sido una prioridad para Accor y fueron declarados oficialmente como tal en 2011, en su Carta de la Diversidad, que fue traducida a 15 idiomas.

Este enfoque también condujo a la creación hace dos años de Mujer en la Generación Accor (WAAG en inglés), la red internacional de mujeres que trabajan para el Grupo, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo personal y profesional de las colaboradoras mujeres de Accor en las oficinas centrales y en los hoteles. WAAG, que cuenta con 2.500 hombres y mujeres miembros en todo el mundo, promueve un programa de mentores, el diálogo con modelos de funciones, desarrollo profesional y la creación de enlaces con otras redes.

Sophie Stabile, CFO de Accor y Presidente de WAAG, añadió el siguiente comentario: «así como las iniciativas que se han implementado en los dos últimos años, la WAAG no sólo ofrece a nuestras empleadas un nuevo foro de expresión, sino que también refuerza el compromiso del Grupo de implementar una política de mejora continua con la intención de acelerar su transformación cultural y de gestión.»

Por la firma de este acuerdo, en 2015, WAAG pretende mantener su impulso e incluir más hombres en sus actividades mientras continúa desarrollando y apoyando las iniciativas locales, así como el aumento de la toma de conciencia y de los programas de entrenamiento.

.

 FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar