Autoridades ministeriales en la llegada del primer avión de Alas Uruguay

Autoridades ministeriales en la llegada del primer avión de Alas Uruguay

El miércoles 11 de marzo arribó a Uruguay el primer avión de Alas Uruguay, que fue recibido en el aeropuerto por la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, la Directora General Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo Lic. Carlos Fagetti, y el ex Subsecretario Dr. Antonio Carámbula.

El Boeing 737-300 del año 1999 con capacidad original para 146 pasajeros y configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad, tuvo su bautismo de agua, en tanto que el público presente acompañó portando banderas uruguayas.

La Ministra Kechichian sostuvo que “Alas Uruguay, como el caso de las demás compañías y los nuevos vuelos, tienen el apoyo de la cartera”. Agregó que “ojalá les vaya bien, por la conectividad, por el Uruguay y por ellos mismos”.

Autoridades ministeriales en la llegada del primer avión de Alas Uruguay2
Kechichian tuvo palabras de reconocimiento hacia la compañía conformada por los ex trabajadores de Pluna. Se trata de “un conjunto de trabajadores que ha peleado mucho, que pusieron sus bienes de respaldo y van a hacer un esfuerzo enorme para que esto funcione”, destacó. La incorporación de la aerolínea al mercado aeronáutico significa mayor conectividad y reiteró que “este continente necesita de los aviones para que el turismo crezca”.

Autoridades ministeriales en la llegada del primer avión de Alas Uruguay3
La jerarca identificó a Brasil como un mercado estratégico, dado que llegan no menos de medio millón de brasileños por año y “estamos seguros que podemos duplicar ese número”. “Alguna de las líneas de la malla de vuelos que había construido Pluna como Brasilia, Curitiba y otros puntos, siguen siendo muy importantes”, confió. Asimismo, identificó en Chile “un espacio de trabajo que también se puede desarrollar para atraer más chilenos al Uruguay”.

El Gerente General de la compañía, Daniel Olmedo, adelantó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República que Alas Uruguay continúa avanzando en los requerimientos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para obtener el certificado de operador aéreo. El documento es fundamental para el inicio de operaciones con vuelos chárteres (no regulares) a América Latina y el Caribe.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar