Turismo de Nación y Provincia de Neuquén fiscalizan agencias de viajes de turismo

Turismo de Nación y Provincia fiscalizan agencias de viajes de turismoLa Dirección de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con la Subsecretaría de Turismo Provincial – dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial -, llevaron a cabo acciones y reuniones institucionales con el fin de regularizar y sancionar a agencias de viajes de turismo en el marco del Plan de Fiscalización que impulsa la cartera nacional.

Al respecto, ayer la Subsecretaria de Turismo, Lic. Beatriz Villalobos y el Director del organismo nacional, Ricardo Maldonado, mantuvieron un encuentro en el que se trató el tema mencionado, y la contratación por parte de escuelas, de los servicios de viajes de turismo estudiantil que se dan en ésta y otras épocas del año, con fines recreativos y educativos.

En tanto, personal de turismo provincial y de la dirección nacional realizaron ejecuciones sobre las multas que pesaban a quienes no reunieron los requisitos para ser agencias habilitadas, acción iniciada en agosto del año pasado a particulares con sanciones que varian desde 7.000 a 10.000 pesos. Además, se fiscalizaron a no licenciatarios – que ofrecen algún tipo de servicio de viajes- y agencias de turismo estudiantil.

Esta mañana en rueda de prensa, Maldonado resaltó también que “el organismo nacional no habilita viajes de turismo estudiantil en cruceros a Brasil o Uruguay con motivos educativos o recreativos.”

Y agregó que “para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web del Ministerio de Turismo de Nación www.turismo.gov.ar , en el que se detallan las agencias habilitadas de todo país para viajes de turismo de todo tipo.” 

Cabe mencionar que en 2014, representantes de organismos públicos y privados de turismo y transporte de Nación y de las provincias de Neuquén y Río Negro, se reunieron con el objetivo de avanzar en la regulación del control del transporte de viajes de turismo y afines en las jurisdicciones de estas provincias. 

Como conclusión, se propuso avanzar en un convenio de cooperación entre las instituciones presentes a fin de crear una metodología de control de transporte turístico única, en la que agencias y transportistas cumplan con todo los requisitos solicitados por los organismos de fiscalización y control nacional, provincial, municipal y privado. Además de concretar talleres de sensibilización de fiscalización y acordar acciones en conjunto entre las provincias, en temas relacionados con el cumplimiento de la Ley Nacional de Agentes de Viajes Nº 18829.

.

FUENTE: NEUQUENTUR


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar