Se puso en marcha el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA)

icta

ENTRE RÍOS

El ente será el encargado de administrar y gestionar las diferentes herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística como lo son, planes, programas, marcas y las diversas estrategias a nivel nacional.

 

En el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en la ciudad de Paraná, se realizó la primera reunión del Instituto de la Calidad Turística Argentina y fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y por el presidente de la ICTA, Oscar Ghezzi, autoridades nacionales y provinciales, entre otros miembros del sector.

Durante la apertura Meyer destacó que se trata de “una herramienta muy importante en torno a las buenas prácticas en materia de turismo que fue acordada con la Cámara Argentina de Turismo”. Además señaló que “No es un tema de banderías políticas ni electoral, sino que estamos hablando de una fundación que va a existir más allá de las políticas de turno y que da cuenta de la madurez que estamos logrando en el sector”.

Durante el año 2015 el ICTA tiene planificadas acciones concretas, como ser la campaña de comunicación; participación en el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística y otras que surjan del Plan Nacional de Calidad. El ICTA fue creado por la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar